ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Salón de París 2012, en directo

Hoy es el primer día del Salón de París 2012, y estamos realizando una cobertura en directo en Twitter con comentarios y fotografías de las presentaciones.

Clio de naranja, Clio de limón. Además de las variantes del Grand Tour y el nuevo Renault Clio RS, hemos podido ver el Renault Zoe de producción. Un coche prometedor por su filosofía, pero con plásticos duros en el interior.

Salón de París 2012

Todo preparado para que comience la conferencia de BMW. El BMW Serie 3 híbrido es una de las novedades.

Salón de París 2012

El BMW Active Tourer anticipa el futuro monovolumen de BMW.

Peugeot

El Peugeot Onyx es un coupé híbrido que sirve para mostrar varias tecnologías como el material Newspaper Wood, hecho a partir de periódicos reciclados.

Mazda

Salón de París 2012

El Maxda MX-5 es como los vinos: cada año una versión nueva, pero sólo cambian algunos matices.

Pero la verdadera estrella de Mazda es el nuevo Mazda6.

Nissan Terra y Juke Nismo

Salón de París 2012

El Nissan teRRa es un prototipo de todoterreno movido por una pila de combustible que alimenta a tres motores eléctricos. Tiene los asientos en diagonal, y en su interior utiliza maderas y materiales acrílicos. Además tiene un tablet extraíble. Toda la información en Tecmovia.

Salón de París 2012

La otra estrella del stand de Nissan es el Nissan Juke Nismo, con 200 CV.

Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid, el “panamerón” híbrido

¿Habéis visto algún Porsche Panamera por la calle, a que sí? Pues ahora imaginadlo con carrocería familiar e híbrido. Ese es el Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid, un prototipo de d 4,95 metros de largo que une un motor V6 de 333 CV con un eléctrico de 95 CV, y que alcanza los 130 km/h en modo sólo eléctrico.

Citroën DS3 Cabrio

Salón de París 2012

Citroën DS3 Cabrio, el primer cabrio de la gama DS. Tiene una capota corrediza en el techo como su antecesor, el C3 Pluriel, o el Fiat 500C.

Salón de París 2012

Su capota tiene tacto de tela y un diseño atrevido.

Salón de París 2012

El Citroën Numero 9 anticipa al futuro Citroën DS9. Ya era un prototipo conocido pero sigue impresionando verlo.

Renault Clio Grand Tour y Renault Clio RS

La nueva generación del Renault Clio ha presentado en París a dos de sus hermanos: la versión con carrocería familiar y la variante deportiva RS.

Audi crosslane coupé, anticipando el futuro crossover pequeño de Audi

Renault Clio Estate RS

El Audi crosslane coupé es un anticipo del futuro Audi Q2. 18 centímetros más corto que el Audi Q3, se trataría de una versión crossover del Audi A1.

Audi S3

Salón de París 2012

En el Audi S3 2013 el motor 2.0 TFSI del grupo Volkswagen evoluciona hasta los 300 CV con un consumo de 6,9 litros a los 100 km. Evolución sin revolución en todos los aspectos del S3.

Lamborghini Gallardo LP 5604 2013 y LP 5704 Edizione Tecnica

Salón de París 2012

Lamborghini Gallardo LP 5604 2013 y LP 5704 Edizione Tecnica, el revulsivo de los Gallardo de tracción total

SEAT León

Salón de París 2012

El SEAT León luce en todo su explendor en Ginebra. El Toledo y el León son las dos grandes apuestas de la marca para 2013.

Skoda Rapid

Salón de París 2012

Otra novedad a tener en cuenta, el Skoda Rapid. Según la marca podría suponer un gran cambio en cuanto a ventas entre el público joven. Desde luego carácter no le falta.

Toyota Auris Touring Sports

La primera sorpresa de la mañana es el Toyota Auris Touring Sports, la versión con carrocería familiar de su utilitario.En su presentación Toyota ha dado también un mensaje a sus competidores: algunos presentan hoy su primer híbrido, mientras que ellos llevan ya 4,5 millones de híbridos vendidos.

Jaguar F-Type, “el deseado”

El Jaguar F-Type 2013, “el deseado”. En su versión F-Type S, 500 CV para un motor delantero de tracción trasera, con 500 CV, chasis de aluminio, un buen reparto de pesos y un 0 a 100 en 4,3 segundos. El resurgir de Jaguar.

Volkswagen Golf y la sorpresa de Greenpeace

La presentación del Volkswagen Golf está abarrotada, uno de los modelos que generan más interés. Greenpeace ha desplegado una pancarta durante la presentación del Bluemotion, lo que parece un nuevo capítulo de su cruzada contra Volkswagen.

Como curiosidad, la presentación se ha realizado en alemán. Los alemanes llegan a París pisando fuerte. El más observado, el Volkswagen Golf GTI VII.

Salón de París 2012

Hemos tenido oportunidad de tocar su interior por primera vez. En una primera impresión vemos que mantiene la calidad y los ajustes a los que nos tiene acostumbrados Volkswagen.

Suzuki S Cross, un SUV compacto

Salón de París 2012

El Suzuki S Cross es la apuesta de Suzuki para el segmento de los SUV compactos, como el exitoso Nissan Qashqai, el Mitsubishi ASX o el Ssanngyong Korando.

Además el S Cross anticipa cómo será la nueva línea de modelos Suzuki. En su presentación la marca ha anunciado su interés por el mercado europeo, lanzando un nuevo modelo cada año hasta 2015. A nivel global, esperan crecer un 3,5% en beneficios.

Opel Adam

Salón de París 2012

La presentación del Opel Adam ha venido acompañada de música rap en directo, con raperos cantando en francés, español, inglés… Jóvenes plurales, ¿el target del Opel Adam? En la foto, el equipo de diseño del Opel Adam, sin duda uno de los coches más atrevidos de los últimos tiempos.

Range Rover 2013

Salón de París 2012

El Evoque es su gran baza en ventas, pero el Range Rover 2013 representa la continuidad de la marca. En su cuarta generación, mantiene parte del estilo de la primera versión de 1970. El Range Rover híbrido llegará el próximo año, con las mismas capacidades y menor consumo, según la marca.

Más información: Twitter de Diariomotor , Guía del Salón de París 2012

Cargando...