ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ford EcoSport llegará en 2014 con motores Ecoboost 1.0 de 100 y 125 CV

Ante la crisis que acecha al sector, y que tanto a afectado a Ford el último año, en Europa, soluciones. Una de las propuestas del óvalo azul es el lanzamiento de un pequeño SUV que se posicione un escalón por debajo del Ford Kuga, más concretamente en el segmento B. El elegido ha sido el nuevo Ford EcoSport, un viejo conocido en otros mercados que en un primer momento había sido concebido para su comercialización fuera de nuestras fronteras, especialmente en Sudamérica, pero definitivamente llegará a Europa para cubrir la necesidad de un “Fiesta-SUV”.

Aunque a algunos no nos cupiera le menor duda de ello, se confirma que el Ford EcoSport hará uso de uno de los mejores valores de Ford en Europa, el motor Ecoboost de 1.0 litros. Se trata de un bloque de tres cilindros que hasta ahora se había comercializado con dos niveles de potencia de 100 CV y 125 CV, este último también llegará a categorías en las que hasta ahora no se había empleado un motor de su naturaleza, en modelos como el nuevo Ford Mondeo 2013.

Ford EcoSport

De momento la única motorización confirmada es este Ecoboost que también compartirá con el renovado Ford Fiesta 2013. De seguir la línea del nuevo Ford Fiesta también deberíamos esperar, además de los Ecoboost 1.0 de 100 CV y 125 CV, otras opciones diésel y gasolina hasta los 95 CV del Duratorq TDCi 1.6.

Incluso el motor 1.6 Ecoboost de 182 CV del Ford Fiesta ST tendría bastante sentido para el nuevo Ford EcoSport si lo que buscan es satisfacer al cliente que requiere de un modelo con mejores prestaciones, especialmente si opta a una configuración de tracción total. Sería no obstante un buen rival para un modelo del que ya os hablábamos en nuestra prueba del Nissan Juke 1.6 DIG-Turbo 190 CV 4×2.

Ford EcoSport en el Salón de París 2012

Ford EcoSport

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford EcoSport: un Kuga en miniatura para Europa en 2014 | Ford EcoSport 2012, así es el Fiesta SUV que se hará global

Logo de la marca ford Ford EcoSport
Ahorra 5.308 €  21.883 €

El Ford EcoSport es un pequeño SUV, del tamaño de un Juke o un Captur, que destaca por su estética campera y su rueda de repuesto exterior en el portón trasero.

Ficha EcoSport
Solicita tu oferta
Cargando...