ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Kia cee’d GDI 135 cv Drive a prueba (III)

Tercera y última parte de la prueba del nuevo Kia cee’d. Durante estos días te hemos mostrado la evolución del diseño exterior y su interior, donde a pesar de encontrarnos con un aspecto sencillo no faltaba un buen ajuste y espacio. En la segunda parte de la prueba analizamos su comportamiento dinámico, donde conseguimos consumos de diésel en carretera siendo un gasolina de 135 caballos atmosférico. Ahora, llega el momento de extraer conclusiones.

Unas conclusiones que nos llevan además a hacer un repaso del equipamiento de la unidad probada, del precio de partida y el precio final, de la gama del nuevo cee’d y sus rivales. Es el momento de despedirnos del nuevo Kia cee’d, pero antes profundicemos un poco más en el modelo y en las sensaciones y hechos durante esta semana con él.

La gama del Kia cee’d parte de los 14.050 euros

El Kia cee’d tiene un precio de partida actual de 14.050 euros, un precio que incluye un descuento de 3.150 euros. Este precio se corresponde con el acabado más básico, el Concept y con la motorización 1.4 gasolina manual de 100 caballos. Sin entrar en extras, la versión más cara de la gama del cee’d llega con el acabado Emotion, el más alto, con el motor diésell 1.6 CRDi de 128 caballos asociado al cambio automático y con el Pack Luxury incluido en el precio de partida que es de 25.010 euros, de nuevo con descuento de 3.150 euros ya aplciado.

La unidad probada se posiciona en el acabado intermedio Drive, que asociado al motor gasolina que hemos puesto a prueba, el 1.6 GDI de 135 caballos con cambio manual, llega con un precio de 17.125 euros, con descuento incluido de 3.150 euros.

A este precio le tenemos que sumar la pintura, 469 euros y el Pack Comfort, por 1.066 euros, que incluye el techo solar panorámico y los sensores de aparcamiento traseros. El precio final es de 18.659 euros con el descuento de 3.150 euros ya aplicado, el iva al 21% y el impuesto de matriculación del 4.75% también están ya incluidos.

Seguridad: 5 estrellas EuroNCAP, ABS, ESP, airbag frontales, de cortina…

El nuevo Kia cee’d cuenta de serie con ABS+EBD+BAS, sistema de gestión de estabilidad VSM, sistema de ayuda de arranque en pendiente HAC, aviso a través de parpadeo de las lucues de freno en caso de emergencia (ESS), ESP, doble airbag frontal, el del pasajero desconectable y airbag laterales delantero y de cortina.

El Kia cee’d ha estado presente en el último test EuroNCAP junto al Isuzu D-Max, el Audi A3, el Ford B-Max, el nuevo Renault Clio y el Volvo V40. En el test EuroNCAP ha conseguido la máxima puntuación, 5 estrellas, aportando en porcentajes un 89% de protección al ocupante adulto, un 88% al ocupante infantil, un 61% ante atropello y un 86% ante la distancia de seguridad. Cuenta con anclajes isofix para las sillas infantiles.

Rivales, un segmento reñido: Peugeot 308, Renault Mégane, Ford Focus…

El Kia cee’d se enfrenta a uno de los segmentos más duros, el de los compactos. Prácticamente todas las marcas, obviando a las más exclusivas, tienen un candidato en el segmento. Por precio, 18.659 euros he elegido como rivales, de entre los muchos que se pueden escoger, a tres superventas: el Peugeot 308, el Renault Mégane y el coche más vendido en el mundo, el Ford Focus.

Kia cee’d GDI 135 cv Drive a prueba

Comenzando por el Peugeot, con el acabado Allure, el más alto de la gama que incluye climatizador, techo panorámico, sensores de luz y lluvia y llantas de 17 pulgadas entre otros detalles, asociado al motor 1.6 VTi de 120 caballos, con cambio manual de 5 velocidades, tiene un precio de 19.010 euros. Por 20.310 euros podríamos optar por el motor 1.6 THP de 155 caballos. Os recomiendo leer la prueba del Peugeot 308 e-hdi a pesar de que la motorización no es equivalente a la del Kia si podéis conocer los entresijos de su diseño y acabado.

Siguiendo con el segundo francés, con Renault, el Mégane con el acabado Dynamique y el motor gasolina Tce de 130 caballos tiene un precio de partida de 18.000 euros con climatizador, llantas de 16 pulgadas, equipo de música con MP3, pomo de cambio y volante en cuero y sensores de luz y lluvia entre otros detalles. Puedes conocer la gama del Mégane 2012 en la presentación y prueba, donde además también pudimos probar al Mégane RS.

En cuanto al Ford Focus con la carrocería de 5 puertas, no hay 3 puertas en el compacto de Ford, la opción del 125 caballos con el motor tricilíndrico 1.0 Ecoboost con cambio de 6 velocidades puede ser una buena opción. Con el acabado Titanium, tiene un precio final de 19.050 euros, sin los descuentos actuales, el precio sería de 21.400 euros, pero recordemos que el Kia también tiene descuento. Para conocer más detalles, puedes leer la prueba del Ford Focus 1.0 Ecoboost 125 cv.

Conclusiones: un gran paso adelante

El Kia cee’d puede luchar a la perfección de tú a tú con el resto de la competencia llegada desde Europa, Japón o Norteamérica y está dispuesto a hacerlo con un diseño exterior moderno, que ha puesto al cee’d a la altura del segmento. Una línea fluida, con detalles cromados… tiene un buen diseño exterior.

¿y su interior? Su interior transmite una buena sensación, en general, en el ajuste de los componentes. No son materiales de primera, al fin y al cabo estamos hablando de un compacto generalista, pero la sensación general es buena. Como pega se podría señalar el exceso de sobriedad, sobre todo por la imagen transmitida por la consola central, algo que queda, para los más exigentes, solucionado con el navegador gps integrado.

Pero más allá del buen ajuste y del exceso de sobriedad el Kia cee’d cuenta con un buen espacio en su interior. Buen nivel de huecos portaobjetos y una buena habitabilidad para 5 ocupantes con las pegas habituales de la plaza central trasera, pero aún así, no son demasiado excesivas en este modelo. Por espacio en habitáculo y maletero, 4 adultos puede viajar a la perfección en el nuevo Cee’d.

Dinámicamente nos encontramos con una puesta a punto más enfocada al confort que a cualquier pretensión de compacto “deportivo” como es por otro lado lógico. Unas suspensiones cómodas que no nos llevan a balanceos excesivos. El motor responde con cierta pereza, hay que llevarlo alto de vueltas si queremos una respuesta más instantánea lo que nos exigirá en algunas ocasiones disminuir una marcha para adelantar. Destacan sus consumos en autovía, donde bajó de los 6 litros lo que lo posiciona a pesar de ser atmosférico casi a la altura de un diésel turbo. En ciudad el consumo ha rondado los 7.5 – 8 l/100 km.

Es el momento de despedirnos del nuevo Kia cee’d, con un grato sabor.. Conocí hace unos meses al anterior cee’d, con la carrocería sw que como ya dije me parecia más atractiva que la carrocería normal. Ahora tras conocer a este nuevo cee’d puedo asegurar que hay varios puntos en los que hay una evolución no proporcional al paso de una generación a la siguiente, sino de por lo menos dos generaciones. Un buen producto con el mercado europeo en el punto de mira.

Lo mejor:

Diseño exterior
Espacio interior

A mejorar:

Sobriedad del interior

En Diariomotor: Kia pro_cee’d 1.6 CRDi 128 CV Eco-Dynamics Emotion, a prueba| KIA Cee’d SW 1.6 CRDI 128 CV Emotion, a prueba

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...