ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault podría confiar en Caterham para el regreso de Alpine

El Alpine A110-50 deriva parte de su mecánica del Mégane Trophy contando con un propulsor de 400 caballos a 7.200 rpm y un par de 422 Nm

Renault y Caterham se unen. O por lo menos así lo apuntan los rumores. Parece que la firma gala ha encontrado “novia” para formalizar el regreso de Alpine y se llama Caterham. Si en el Salón de París Renault nos ha comunicado el afianzamiento de su enlace con Daimler, ampliando su colaboración a un nuevo motor de cuatro cilindros gasolina, ahora los rumores señalan a que Caterham podría ser la elegida para llevar a buen puerto el proyecto de Alpine.

Autocar es la encargada de avisarnos de esta posibilidad en medio de todas las novedades desveladas con motivo del Salón de París, una alternativa que surge tras las declaraciones de Carlos Tavares, jefe de Renault, apuntando a la necesidad de un “aliado” para el desarrollo del nuevo Alpine: ¿Caterham + Renault = Alpine?


Un deportivo medio, radical y con motor central. Todo ello suponiendo además el regreso de un nombre mítico para la automoción que podría llegar además bajo la batuta de Caterham… ¿quién no quiere ver ya el resultado?

Hasta el momento Lotus se había postulado como la más firme de las alternativas. Una alternativa que además, sea Caterham, sea Lotus o sea una tercera, se encargará de entretejer los hilos del modelo de producción no sólo derivado del Alpine, sino también del Infiniti Emerg-e. Es más, los rumores habían apuntando incluso a que la mecánica híbrida del Lotus Evora 414E estarían presentes en el Infiniti.

Un descenso de costes de producción, hacer viable un proyecto pasional (y hablando de pasión podemos mencionar por ejemplo la unión entre Subaru y Toyota para el BRZ-GT 86) y apoyarse en una firma con un mayor potencial técnico y conocimiento en la elaboración de modelos deportivos de motor central. Vuelvo a repetir… ¿alguien más está deseando ver ya el resultado?

Nos espera un interesante duelo con el Alfa Romeo 4C.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Renault y Mercedes amplían su colaboración; un motor gasolina de cuatro cilindros está en camino| Lotus podría ser el encargado de llevar a la realidad al Renault Alpine y al Infiniti Emerg-E

Cargando...