ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota marca un nuevo record en Nürburgring para vehículos eléctricos con el TMG EV P002

Con un tiempo de 7 minutos y 22 segundos, Toyota se pone a la cabeza de los coches eléctricos en Nürburgring

Sí Porsche nos mostraba recientemente el tiempo del 918 Spyder en Nürburgring, de 7 minutos y 14 segundos dejándonos de paso hoy con el tiempo del Porsche Carrera s de 7 minutos y casi 38 segundos, Toyota también se apunta a la racha de tiempos en Nürburgring batiendo un nuevo record. Sí, otra vez el tiempo marcado por un coche eléctrico en el infierno verde ha sido rebajado, en esta ocasión, hasta los 7 minutos y 22 segundos (07:22:329).

Un record, que dejando ahora las cifras registradas en los últimos días por Porsche y centrándonos en la movilidad eléctrica, nos dejan con un muy buen tiempo frente a rivales de combustión y una importante rebaja frente a los 7 mminutos y 47 segundos que Toyota marcó a finales de agosto del pasado año. Lejos quedan los 9 minutos que marco el Peugeot EX1 y cada vez más patente queda el empeño de Toyota en seguir revalidando y rebajando, el record de Nürburgring para un modelo eléctrico. 7 minutos y 22 segundos, eso sí, marcados por un vehículo que no es de producción ni tiene pensado serlo.


Toyota marca un nuevo record en Nürburgring para vehículos eléctricos con el TMG EV P002

Toyota sigue evolucionando este modelo de competición, una barqueta totalmente eléctrica, la TMG EV P002, que es capaz de alcanzar una potencia máxima, con dos motores eléctricos, de 476 caballos acompañados por un par de 900 Nm, que como buen eléctrico se entrega de golpe. Sin duda, 900 Nm entregados desde el primer instante tiene que ser una más que grata sensación. No os perdáis el vídeo:

Con unas baterías de litio-ion de 42 kWh, el TMG EV P002 ha conseguido, con una velocidad máxima de 255 km/h, superar así el record para vehículos eléctricos en los 20.8 kilómetros de Nürburgring Nordschleife, continuando así con la evolución, y demostración de capacidades, de esta barqueta eléctrica que nos hace pensar en futuras disciplinas deportivas para este tipo de propulsores.

Toyota marca un nuevo record en Nürburgring para vehículos eléctricos con el TMG EV P002

Además la barqueta ha sido equipada con un método de recarga rápida, presentado con motivo del Pikes Peak, permitiendo recargar las baterías del TMG EV P002 a través de unas baterías auxiliares externas previamente cargadas, lo que hace posible su uso más allá de boxes con tomas tradicionales a la corriente eléctrica. Una idea muy útil por ejemplo para tramos de rally donde no se dispone de un box al uso donde recargar las baterías.

Toyota marca un nuevo record en Nürburgring para vehículos eléctricos con el TMG EV P002

Importantes pasos para el futuro del motorsport, pensando ya en disciplinas eléctricas con modelos, como este de Toyota capaz de dejarnos ya con un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 22 segundos.

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

Cargando...