ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Beetle Cabrio: todos los detalles de la 3ª generación del escarabajo descapotable

Volkswagen presenta con motivo del Salón de Los Angeles a la 3ª generación del Beetle Cabrio.

Llega el nuevo Volkswagen Beetle Cabrio. Con motivo del Salón del Automóvil de Los Angeles, cuando aún estamos inmersos en pleno Salón de París, Volkswagen nos muestra la ya esperada versión descapotable de la nueva generación del Volkswagen Beetle. Una línea que siguiendo los pasos del coupé se renueva siguiendo ahora unos patrones más rectos. No le sienta nada mal la capota al nuevo Beetle.

Tres generaciones, 1949, 2003 y ahora 2012 que siguen manteniendo en su diseño una gran cohesión más allá del lógico paso de unos considerables 63 años desde el primer escarabajo descapotable. Llega listo para comenzar su venta antes de que finalice el 2012 y lo hará, con un precio, para Alemania, de 21.350 euros. 7 mecánicas disponibles y un icono descapotable que se renueva. Conoce al nuevo Beetle Cabrio.

Volkswagen Beetle Cabrio

La capota de lona es automática y se quita o se pone en 10 segundos hasta los 50 km/h.

El Beetle Convertible llega siguiendo una estética, más allá de la sustitución del techo por una capota, totalmente pareja a la del modelo coupé. La capota de lona incorporada en esta versión descapotable es automática, abriéndose o cerrándose en unos 10 segundos. Se puede accionar hasta los 50 km/h y plegada, según Volkswagen, no resta visibilidad trasera.

Lo que sí resta es maletero. De los 310 litros de la versión coupé se pasa ahora a unos escuetos 225 litros. Eso sí, Volkswagen apela a la posibilidad de cargar ahora objetos de mayor envergadura gracias a la ausencia de techo.

Volkswagen Beetle Cabrio

Se incorpora al apartado de seguridad del Beetle un sistema de protección antivuelco supliendo la protección ofrecida por el techo duro del coupé. Un sistema que despliega unos “modulos extensibles” desde la parte posterior de los asientos traseros en caso de vuelco con una activación de milisegundos, además de los airbags habituales.

Volkswagen Beetle Cabrio

Por el momento cuenta con motores que van de los 105 a los 200 caballos, con un precio de partida de 21.350 euros

Volkswagen ofrecerá al nuevo Volkswagen Beetle con siete motorizaciones. En gasolina, un 1.2 TSI de 105 caballos, un 1.4 TSI de 160 caballos y un 2.0 TSI de 200 caballos mientras que en diésel, nos encontramos con el 1.6 TDI 105 caballos, con la etiqueta BlueMotion, el 2.0 TDI de 140 caballos y una séptima que Volkswagen por ahora no ha especificado y que es de suponer que hace referencia a una versión más prestacional.

Volkswagen Beetle Cabrio

En noviembre comienza a comercializarse en Alemania con un precio de partida de 21.350 euros. En España debería iniciarse su comercialización a la par que en Alemania con un precio no demasiado superior. En cuanto tengamos más datos sobre la gama, precios y equipamiento para España informaremos sobre ello.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Beetle| Volkswagen Beetle, presentación y toma de contacto en Berlín

Cargando...