ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ferrari FF estrena techo panorámico en París

La principal estrella de Ferrari en el año 2012 ha sido el lanzamiento del Ferrari F12 Berlinetta, una bestua de 740 CV que viene a sustituir al venerado Ferrari 599 GTB Fiorano. Su presentación ocurrió en el Salón de Ginebra hace ya algo más de medio año, pero la firma italiana ha querido aprovechar el Salón de París para presentar una novedad en su gama antes de que acabe el año, al margen de ofrecernos los primeros esbozos del esperado sucesor del Ferrari Enzo, que llegará el año que viene.

La novedad en cuestión acaece sobre el Ferrari FF, el cavallino más práctico disponible actualmente gracias a sus cuatro plazas y su tracción total. Ahora, han introducido la posibilidad de montar techo solar panorámico, al más puro estilo de cualquier coche más pensado para el disfrute del trayecto que para el uso extremo en carreteras rápidas e incluso circuitos, como es el caso del FF. Dicho techo panorámico recorre toda la superficie del techo y está fabricado con un vidrio especial LowE con tratamiento especial de la reflectividad.

Ferrari FF

Según Ferrari, ofrece una sensación similar a la de estar circulando en un coche descapotado, pero con un completo aislamiento sonoro y termal. Este accesorio ha sido incorporado siguiendo la filosofía Different Ferraris for different Ferraristi (diferentes Ferraris para Ferraristas diferentes), con lo cual se incide en el concepto de que el Ferrari FF permite un uso cotidiano más cómodo que el de otros Ferraris, aunque su motor 6.3 V12 de 660 CV invite a hacer el bestia con él de vez en cuando.

De esta forma, el Ferrari FF incorpora un elemento opcional a su innumerable lista de equipamiento extra que se puede añadir, ligado cada uno de esos elementos a un considerable incremento en la factura final. Como siempre, la marca no ha comunicado cuánto costará este techo solar panorámico, aunque seguro que no será mucho problema para los potenciales compradores de este elemento.


Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari FF al detalle desde el Salón de Ginebra | Ferrari FF, a fondo

Cargando...