ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Car Sharing Autolib, eficiencia y la llegada de TomTom a Android [La semana en Tecmovia]

Cuando hablamos de Car Sharing en la actualidad es inevitable imaginar la ciudad de París donde el servcio Autolib campa a sus anchas como servicio de movilidad eléctrica y social, una idea de amplia repercusión con 1.800 coches, 37.000 usuarios y más de medio millón de usos en apenas de 10 meses. Parece que el servicio de movilidad en alquiler no es tan del futuro como se podría pensar.

Agotando las últimas horas de la primera semana de Octubre echamos la mirada atrás y nos olvidamos de los propulsores del futuro para conocer los motores que todos usamos en la actualidad. Hablamos de eficiencia, de eficiencia real de una máquina con fecha de caducidad que intenta reinventarse día tras día para, a duras penas, lograr conseguir un dato por encima del 51% de eficiencia en condiciones muy muy favorables.

Viajamos al país vecino para comprobar in situ el funcionamiento del servicio de Car Sharing Autolib. Grandes expectativas para un servicio que pretende plantar cara al transporte público:

Probamos Autolib, el “Car Sharing” eléctrico de Paris

      Analizamos al detalle los ciclos de funcionamiento de motores diésel y gasolina para descubrir el tremendo derroche energético que llevamos a cabo en cada trayecto, hablemos de eficiencia:

      Los límites de la eficiencia térmica en motores gasolina y diésel

          TomTom desembarca en Android con serias aspiraciones de convertirse en el servicio GPS estrella. Su trayectoria avala un producto a tener en cuenta, aunque ciertamente parece que llega tarde:

          TomTom llega a los dispositivos Android con mapas offline y un precio de 34.99 euros

                Descubrimos un concepto de vehículo donde todo ha sido pensado y diseñado para albergar un uso futuro o formar parte de una segunda utilidad. Reducir, Reutilizar y Reciclar son sus máximas como automóvil:

                Terrestrial: el concepto de vehículo reutilizable

                  Toyota vuelve a conseguir el récord en Nürburgring para su barqueta eléctrica. Con un tiempo de 7:22:329 consigue rebajar en 25 segundos su anterior récord a lomos del mismo prototipo:

                  Toyota vuelve a a batir el récord en Nürburgring a bordo de un vehículo eléctrico

                  Cargando...