ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bentley podría llevar a las calles una versión del Continental GT3

Bentley ha presentado con motivo del Salón de París al Continental GT3. Ahora podría estar valorando un modelo derivado de este GT3 homologado para circular por la vía pública.

Bentley podría estar preparando un Continental GT3 de calle. Una versión carreras-cliente del coupé listo para ir más allá de los circuitos. Así nos avisa Autocar, poniendonos ya en alerta sobre una versión derivada del concept presentado en el Salón de París. Lujo, deportividad llevada al extremo, potencia, músculo… un animal de circuito homologado para circular por la vía pública.

Un habitáculo desprovisto de todo detalle innecesario, backets, un importante alerón en su zaga y los añadidos aerodinámicos correspondientes para un modelo destinado al circuito… ¿y también a la calle? Con la etiqueta de conceptual Bentley no especificó ningún detalle sobre el futuro de este modelo en el Salón de París, lo que abrió la veda a la posibilidad de que la firma estuviera tanteando su llegada bien como modelo de competición, bien como vehículo también autorizado para circular por la calle.


Según nos cuenta Autocar, este Bentley Continental GT3 de calle llegaría para convertirse en el Benetley de producción más rápido, sustituyendo al Bentley Continental Supersports. Se confirmarían así los rumores que señalaban hace un año a un modelo más extremo por encima del Bentley Continental Supersports en la gama de la firma británica y que además señalaban la llegada de un SUV, materializado en el Bentley EXP 9 F hace meses.

Se apunta a que la versión de calle del Bentley Continental GT3 llegaría a los 700 caballos recurriendo al bloque de 6 litros y 12 cilindros, conservando presuntamente su sistema de tracción total. En su interior nos encontraremos con una revisión aligerada del interior del Continental, eliminando ciertos detalles pero conservando todo el aura de lujo propia de la marca.

Se espera que sea lanzado en el 2014 o 2015 y llegaría presuntamente en una edición limitada a 300 unidades. Su precio, se situaría alrededor de las 200.000 libras, cerca de 250.000 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Bentley Continental GT3, el nuevo deportivo de carreras inglésBentley podría presentar un superdeportivo en el Salón de París

Cargando...