ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault podría presentarnos un SUV derivado del Clio en 2013

Según los rumores Renault se suma a la nueva moda de SUV pequeños con un modelo que heredará el diseño del nuevo Clio

Renault quiere su propio SUV compacto. Y lo tendrá el próximo año. Un SUV derivado del nuevo Clio, un Nissan Juke reinterpretado bajo el lenguaje de diseño presente en el nuevo Clio. Porque por desgracia no sólo de deportividad viven las marcas y además de estar inmersa en el desarrollo del deportivo de motor central de Alpine, Renault también se encuentra preparando la llegada de este SUV.

En el Salón de París Renault nos ha mostrado al nuevo Clio acompañado de una nueva y polémica generación del Clio RS. Ahora, tras la oleada de novedades de París, tras conocer al Clio y su versión RS, la atención se centra en la posible llegada de este SUV. Por supuesto sin perder de vista qué ocurre con Alpine y con que marca se asociará Reanult para desarrollarlo.


Según nos cuenta el medio británico Auto Express podremos conocer a este SUV el próximo año, iniciándose su comercialización antes de finalice el año y siguiendo con la información de Auto Express su llegada sería en detrimento del Modus y a pesar de que como podríamos esperar podría tener algo que ver con el Renault Captur Concept (el modelo que aparecen en las imágenes que acompañan a este artículo) su diseño no dervará de este concept, sino que lo hará directamente del nuevo Clio.

Sin duda el segmento de los SUV compactos, con el Juke como máximo exponente, parece ser el siguiente territorio a conquistar por un buen número de marcas, tanto generalistas, como el caso de este Clio convertido en SUV como de marcas premium, como el Mercedes GLA, un SUV derivado del nuevo Mercedes Clase A o los rumores que apuntan a la llegada de un SUV en Range Rover por debajo del Evoque.

De cumplirse los rumores, como todo parece apuntar lo veremos el próximo año, seguramente con una gama de motores llegada desde el propio Renault Clio.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Renault también podría estar pensando en su propio SUV compactoRenault “atacará” a sus rivales con tres SUV

Cargando...