ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Porsche 962C, toda una leyenda de Le Mans, pasea a diario por las carreteras japonesas

Un sueño húmedo muy habitual, relacionado con las cuatro ruedas, bien podría ser ponerse al volante de un automóvil de competición. ¿Quién no ha soñado en alguna ocasión, por ejemplo, con pilotar un monoplaza de Fórmula 1 o un sport prototipo de Le Mans? Lo cierto es que de ilusiones también se vive, porque aunque no es en absoluto imposible, tampoco es nada fácil llevar a cabo este sueño. Y además, casi siempre necesitaremos para ello un generoso apoyo económico detrás.

Claro está, también están otras opciones, como la de convertirte en piloto profesional y llegar a lo más alto, que rizando el rizo es quizás más complicado todavía. ¿Y qué diríamos si además quisiésemos conducir uno de estos deportivos pertenecientes a la élite de la competición en carretera abierta, por las calles de una ciudad? Directamente diríamos que es una locura irrealizable. Pues bien, algunos sueños existen y se pueden cumplir, y si no que se lo pregunten a este japonés, capaz de conducir su Porsche 962C por las carreteras japonesas.

En Japón, a consecuencia del alto nivel de fanatismo de muchos aficionados, no es imposible encontrarse con cosas como estas, aunque en un primer momento puedan parecer más propias de una película (de una buena película) que de la realidad. Valga como prueba el siguiente vídeo, absolutamente espectacular y que seguro os dejará impresionados después de verlo. Pertenciente al DVD incluido con el número 05 de la revista japonesa Motorhead Magazine, en él podemos ver cómo un japonés usa a diario su Porsche 962C, en carretera abierta.

No importan sus limitaciones en forma de espacio, altura o consumo. Tampoco importa si hay que ir al hipermercado a hacer la compra semanal y apenas tienes dónde colocar las bolsas. Lo que importa, y me lo puedo imaginar perfectamente, es la sonrisa que te sacará cada mañana al levantarte y cada vez que te subas en este Porsche 962C y lo arranques, dispuesto a conducir unos cuantos kilómetros por las calles y carreteras locales. En Japón esto es posible: como podéis ver, este Porsche 962C (virtualmente idéntico a la unidad ganadora de las 24 Horas de Le Mans en 1987) está homologado para carretera y matriculado convenientemente.

    Recientemente, el conocido periodista “Monkey” Harris probaba el Porsche 962C 1987 en Weissach, en el circuito de pruebas de Porsche. Pero esto es muy distinto: su dueño va a repostar o al hipermercado en él, sin mayor esfuerzo que el intrínseco a la conducción de un ejemplar así, poco dado al confort. Si yo me cruzara con uno de estos en la carretera, la cara de asombro y estupor que pondría sería sin duda épica.

    Aunque el miedo a tener un accidente con él, por pequeño que sea, y destrozar mínimamente esta pequeña joya de la competción, pueda ser enorme, ¿quién quiere un modesto utilitario para el día a día pudiendo desplazarnos en un prototipo vencedor de Le Mans?

    Fuente: Speedhunters
    Más información: Motorhead Magazine
    En Diariomotor: Chris Harris se lo monta con el legendario Porsche 962C Le Mans

    Cargando...