ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Volkswagen rompe la barrera de los 300 km/h con un Jetta Hybrid modificado

Hace unos meses Volkswagen se propuso batir varios récords de velocidad con un Jetta Hybrid modificado para la ocasión. En agosto, en la Speed Week de los Bonneville Salt Flats y a los mandos de Carlos Lago de Motor Trend, esta berlina híbrida logró alcanzar una velocidad de 298,4 km/h. Una velocidad impresionante, que le sirvió para establecer un récord: el vehículo de producción modificado más rápido con un motor sobrealimentado de menos de 1,5 litros de cilindrada.

¿Adivinad qué? Volkswagen ha vuelto a Bonneville con el único propósito de batir la cifra lograda el pasado agosto. La media de la última pasada fue de 299,4 km/h, pero en más de una ocasión el coche superó los 300 km/h, revalidando de nuevo el récord establecido en la clase SCTA H/PS. El Volkswagen Jetta Hybrid de serie tiene un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV asociado a un propulsor eléctrico de 20 CV, un sistema full-hybrid asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones.

Volkswagen rompe la barrera de los 300 km/h con un Jetta Hybrid modificado

No obstante, el vehículo de récord tiene bastantes modificaciones en lo que a motor respecta. Como es lógico, con 170 CV combinados posiblemente no podría pasar de los 220 o 230 km/h. El motor térmico fue modificado por I+D de Volkswagen en Wolfsburgo, que llevó su potencia hasta en torno a los 300 CV con modificaciones en el sistema de sobrealimentación. La caja DSG se reforzó y el sistema híbrido se mantuvo intacto, ya que se trata de un vehículo de producción.

Aún así, la SCTA admite modificaciones. Y por ello, la suspensión del Jetta Hybrid fue rebajada hasta el máximo, se le dotó de ruedas y llantas especiales para rodar a gran velocidad sobre la sal y el interior fue completamente destripado para instalar asientos de competición, un sistema completo de extinción de incendios y una jaula antivuelco. Estas modificaciones fueron llevadas a cabo por los especialistas de A-Salt Racing and Advanced Product Engineering.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Jetta Hybrid, a la medida del cliente norteamericano

Cargando...