ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Fórmula Ford Ecoboost un paso más cerca de llegar a producción en una limitadísima edición

La producción del Fórmula Ford Ecoboost podría estar limitada a sólo 50 unidades

El Fórmula Ecoboost de Ford está más cerca de llegar a producción. El mes pasado ya nos adentrábamos en esta posibilidad, ante los primeros rumores que señalaban a que Ford estaba considerando llevar a producción al Fórmula Ford con motor Ecoboost, ahora, según nos cuenta Roger Ratley, uno de sus ingenieros, a través de Piston Heads, podríamos estar más cerca de ver a este fórmula de tres cilindros en una pequeña producción.

Este fórmula, que recordemos que está homologado ya para circular por la vía pública, fue capaz de marcar en Nürburgring un tiempo de 7 minutos y 22 segundos, una marca que nos deja claro su deportividad, al fin y al cabo estamos hablando de un coche de competición con los mínimos detalles para poder ser homologado como vehículo de calle. Ahora, un número bastante limitado de afortunados, podrían disfrutar de este coche en un futuro próximo.

Según nos cuentan desde Piston Heads, un portavoz de la marca habría declarado que “es posible (que se comercialice) y estamos viendo la posibilidad” . Algo que desde luego es una buena noticia para todos los que nos gustan los coches. El “pero”, el lado malo de esta noticia es que su producción estaría limitada. Muy limitada.

Según Roger Ratley, ingeniero del proyecto, su producción llegaría limitada a 50 unidades. Una limitación que sienta como una jarra de agua fría.

Recordemos que este Fórmula Ford cuenta con un motor de tres cilindros Ecoboost de 1 litro de cubicaje que declara una potencia de 205 caballos. A una velocidad media de 56 km/h, durante las pruebas en Nürburgring, fue capaz de registrar un consumo de 2.4 l/100 km, mientras que a una velocidad media de 120 km/h, dejó una cifra de 5 l/100 km, alcanzando una velocidad máxima de 255 km/h y un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Ariel Atom, KTM X-Bow, BAC Mono… propuestas radicales a las que se enfrentará el Fórmula Ford de producción, de no ser por su producción tan limitada, sólo 50 unidades, que difícilmente tendrán la oportunidad de medirse, comercialmente, frente a estos rivales. Ya que todo apunta a que sí se producirá, esperemos que Ford reconsidere la posibilidad de ofrecer una producción mayor.

Fuente: Piston Heads
En Diariomotor: El Fórmula Ford que con tres cilindros voló sobre Nürburgring| Ford podría estar valorando llevar a producción al Fórmula Ford homologado para la vía pública

Cargando...