ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder 2013

En el reciente Salón de París 2012 pudimos ver cómo se renovaba el Lamborghini Gallardo 2013 en su versión coupé, adoptando ligeros cambios estéticos para sobrevivir un tiempo más en el mercado. Faltaba su versión Spyder descapotable, y apenas unos días después aquí lo tenemos. El Lamborghini Gallardo Spyder 2013 hereda la mayor parte de esos cambios exteriores que recibía la carrocería cerrada, con un nuevo frontal que dibuja formas trapezoidales y triangulares y estrenando nuevos diseños de llantas.

Un cambio estético no demasiado radical, que desde luego no rompe con el diseño y personalidad de modelo y que sin embargo le insuflará un poco más de aire y juventud para la última etapa de la vida comercial del Gallardo Spyder. Por supuesto, y como es tradición en la marca, continúan dominando las líneas angulosas y agresivas. Las primeras imágenes de este Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder 2013 ya se han dado a conocer, junto con los primeros datos, aunque se espera que esta sea sólo la primera versión con carrocería Spyder.

Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder 2013

Pronto deberían llegar nuevas versiones para el renovado Lamborghini Gallardo Spyder, como el Gallardo LP 550-2 Spyder (con tracción trasera) o el Gallardo LP 570-4 Spyder Perfomante. Por lo pronto, el Gallardo LP 560-4 Spyder que aquí nos ocupa cuenta con estos cambios estéticos adoptados para toda la gama 2013, como el nuevo y poligonal frontal, así como el difusor trasero de nueva factura o las llantas de aleación Apollo en 19 pulgadas, con acabado pulido y toques en negro mate.

Conoce nuestras impresiones en directo del Lamborghini Gallardo 2013 en el Salón de París 2012

También se ofrecerá el Style Package, que incluye elementos de la carrocería pintados en negro brillante, de forma más discreta que el paquete Edizione Tecnica al que podrán optar los compradores de un Spyder Perfomante y que lucirá de forma muy similar al del Lamborghini Gallardo LP560-4 2013 con carrocería cerrada.

Y más allá de la atractiva posibilidad de conducir a techo descubierto, la mecánica también es idéntica, la ya conocida V10 atmosférica de 5.2 litros de cilindrada, con 560 CV a 8.000 rpm y 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm.

Como su propia denominación indica, este toro contará con tracción a las cuatro ruedas, en conjunción con una transmisión automática de tipo secuencial de seis relaciones. Las prestaciones también brillan a gran altura, rebajando los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y permitiendo alcanzar los 324 km/h. Su presentación oficial se realizará en unas semanas, dentro del Salón de Los Ángeles 2012, admitiendo pedidos desde el mismo mes de Noviembre.

Fuente e imágenes: autoblog.it
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo 2013 | Lamborghini Gallardo 2013 en el Salón de París 2012

Cargando...