21 de diciembre de 2014 actualizado a las 11:57

Toyota ProAce, la Jumpy/Expert de Toyota llegará en 2013

( @davidvillarreal ) el

Tras anunciar su acuerdo de cooperación con PSA para desarrollar y producir furgonetas en Europa, nos llega el anuncio oficial de la nueva Toyota ProAce, un vehículo comercial con opciones para carga y pasajeros que llegará a los concesionarios en la primavera de 2013 basado en los modelos Citroën Jumpy y Peugeot Expert. Aunque la base es PSA los rasgos de diseño han sido adaptados a la estética de Toyota con defensas y faros remozados, aunque por dentro es esencialmente el mismo vehículo.

Las Toyota ProAce llega con sendas carrocerías de batalla corta de 3 metros y de batalla larga de 3,12 metros, y longitudes de 4,805 metros y 5,135 metros respectivamente. Para adaptarse a los requisitos del trabajo que desempeñará estará disponible con habitáculo de paneles, de ventanas o adaptada para nueve pasajeros. Las puertas laterales correderas son de serie y se podrá adquirir con portón posterior grande de apertura vertical o dividido en dos puertas más pequeñas.

Toyota ProAce


La Toyota ProAce es el paso intermedio previo al lanzamiento de una furgoneta desarrollada conjuntamente con Citroën y Peugeot.

La gama de motores de la Toyota ProAce contará con mecánicas Euro V que incluirán un 1.6 de 89 CV y 180 Nm asociado a un cambio manual de cinco velocidades y dos diésel de 2.0 litros y potencias de 126 y 161 CV asociados a un cambio manual de seis velocidades. Estos últimos tendrán una autonomía teórica de más de 1.200 kilómetros gracias a un depósito de gasóleo de 80 litros de capacidad.

La carga máxima que podrá alojar en su interior será de 1.200 kilogramos y la capacidad de arrastre con remolque es de hasta 2 toneladas.

De serie contará con ventanillas eléctricas, volante con posición ajustable, bloqueo de puertas desde el interior, ABS y distribución electrónica dela frenada, control de estabilidad e iluminación diurna. El resto del equipamiento y los precios para el mercado español se detallarán según se aproxime la fecha de su lanzamiento.

Fuente:
En Diariomotor: PSA producirá furgonetas para Toyota primero, para desarrollar un modelo conjunto después

  • Lannister

    Una furgo de PM, aunque eso de que “han adaptado los rasgos a las líneas de Toyota” es muy cuestionable, eh? XD

  • jOSE

    yO LO QUE CREO QUE EN VER DE ESTAR CAMBIADO ESOS MODELOS DEBERIAN CAMBIAR YA LA TOYOTA COASTER QUE TIENE 16 AÑOS EL MISMO MODELO YA LAS PERSONAS SE ESTAN CANSANDO

  • Suso

    Mercedes con Renault y ahora Toyota con Citroen.Pronto Ford con Transformer…a no que Ford tiene sus modelos propios,perdón…a ver quien les sigue.Que precio habrá que pagar,el nombre,producto?

  • paco

    no me gusta esta forma hibrida que acaba de hacer toyota. 30 años sin cambiar de marca y ahora me la cambian ellos. Tendrè que comprar el coche que yo quiero a partir de ahora, no el que ellos fusionen. Este híbrido sí que no me gusta