ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota ProAce, la Jumpy/Expert de Toyota llegará en 2013

Tras anunciar su acuerdo de cooperación con PSA para desarrollar y producir furgonetas en Europa, nos llega el anuncio oficial de la nueva Toyota ProAce, un vehículo comercial con opciones para carga y pasajeros que llegará a los concesionarios en la primavera de 2013 basado en los modelos Citroën Jumpy y Peugeot Expert. Aunque la base es PSA los rasgos de diseño han sido adaptados a la estética de Toyota con defensas y faros remozados, aunque por dentro es esencialmente el mismo vehículo.

Las Toyota ProAce llega con sendas carrocerías de batalla corta de 3 metros y de batalla larga de 3,12 metros, y longitudes de 4,805 metros y 5,135 metros respectivamente. Para adaptarse a los requisitos del trabajo que desempeñará estará disponible con habitáculo de paneles, de ventanas o adaptada para nueve pasajeros. Las puertas laterales correderas son de serie y se podrá adquirir con portón posterior grande de apertura vertical o dividido en dos puertas más pequeñas.

Toyota ProAce
La Toyota ProAce es el paso intermedio previo al lanzamiento de una furgoneta desarrollada conjuntamente con Citroën y Peugeot.

La gama de motores de la Toyota ProAce contará con mecánicas Euro V que incluirán un 1.6 de 89 CV y 180 Nm asociado a un cambio manual de cinco velocidades y dos diésel de 2.0 litros y potencias de 126 y 161 CV asociados a un cambio manual de seis velocidades. Estos últimos tendrán una autonomía teórica de más de 1.200 kilómetros gracias a un depósito de gasóleo de 80 litros de capacidad.

La carga máxima que podrá alojar en su interior será de 1.200 kilogramos y la capacidad de arrastre con remolque es de hasta 2 toneladas.

De serie contará con ventanillas eléctricas, volante con posición ajustable, bloqueo de puertas desde el interior, ABS y distribución electrónica dela frenada, control de estabilidad e iluminación diurna. El resto del equipamiento y los precios para el mercado español se detallarán según se aproxime la fecha de su lanzamiento.

Fuente:
En Diariomotor: PSA producirá furgonetas para Toyota primero, para desarrollar un modelo conjunto después

Cargando...