ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Nissan DeltaWing se estrella en un espeluznante accidente en Road Atlanta

El Nissan DeltaWing no pasa desapercibido. En estos tiempos en el que los coches que compiten en una misma categoría parecen todos iguales, la marca nipona apostó por soluciones muy innovadoras que se reflejaron finalmente en el modelo. Con una aerodinámica que casi parece de ciencia-ficción, muy futurista y efectiva, con un diseño afilado y un peso muy contenido (575 Kg con piloto y combustible) y un pequeño motor de 1.6 litros turboalimentado con 300 CV, el Deltawing parece el futuro de las carreras de resistencia.

Precisamente al Nissan DeltaWing no le fue demasiado bien en las pasadas 24 Horas de Le Mans 2012, teniendo que abandonar tras sufrir un accidente. Y ahora, una vez más, la historia se repite de nuevo. En Road Atlanta, dentro de Petit Le Mans 2012 (una de las carreras de resistencia más importantes del otro lado del Atlántico, perteneciente a las American Le Mans Series), el piloto Gunnar Jeannette sufrió un espeluznante accidente con su Nissan DeltaWing, tan grave que sorprende que saliera ileso.

En la jornada de pruebas en Road Atlanta, Jeannette pilotaba su DeltaWing cuando de repente fue golpeado por un Porsche 911 GTC, levantando el prototipo y haciéndole perder el control. De repente, el piloto se vio inmerso en vueltas de campana y golpes que hicieron presagiar la tragedia. De hecho, con el DeltaWing volando del revés, parece que golpea el casco contra el asfalto, aunque finalmente parece que por fortuna tan sólo lo rozó y no hubo golpe con la cabeza.

Según el sistema de telemetría del DeltaWing, se registraron fuerzas de hasta 7G durante el impacto, un límite extremo y muy difícil de digerir para el cuerpo humano. El vídeo es absolutamente espeluznante, desde el inicio del accidente, cuando el piloto del Porsche verde lo golpea, hasta el final, tras golpear el muro después de varias vueltas de campana y quedar el coche destrozado por completo.

Afortunadamente el piloto pudo salir sin daños graves, y el DeltaWing estará de nuevo compitiendo en Road Atlanta hoy mismo, para los entrenamientos oficiales. Petit Le Mans 2012 se disputará durante este próximo fin de semana.

    Fuente: Nissan
    Vídeo: American Le Mans Series
    En Diariomotor: Presentación del Nissan DeltaWing en Madrid | Nissan DeltaWing, el futuro de la competición de resistencia

    Cargando...