ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ken Block vuelve a quemar rueda haciendo drift en el Irwindale Speedway

Han pasado poco más de tres meses desde su última Gymkhana 5 por las calles de San Francisco, y ya tenemos de nuevo a Ken Block haciendo malabarismos al volante de su brutal Ford Fiesta HFHV. El showman/piloto norteamericano (no sé qué cosa de esta breve definición iría primero) puede que no destaque en el asfalto o sobre la gravilla del WRC, aunque sí haya cosechado numerosos éxitos en el pasado en Rally America, pero en lo de piloto mediático y que sepa aprovechar la viralidad de internet, donde una noticia o vídeo se propaga a la velocidad del rayo, no hay quien le gane.

Lo habéis adivinado, Ken Block está de vuelta en Youtube para cumplir con otro de sus numerosos compromisos publicitarios, y aunque no estamos ante una Gymkhana propiamente dicha, lo cierto es que tampoco desmerece, pese a su corta duración. Block fue un invitado especial en la última ronda del Formula Drift 2012, disputada en el Irwindale Speedway, y como no podía ser de otra forma aquí lo tenemos haciendo lo que mejor sabe hacer, driftear sin compasión.

En la descripción del vídeo destacan que Ken Block es una rareza dentro del mundo del drift, ya que en lugar de usar un tracción trasera su Ford Fiesta HFHV cuenta con tracción integral. No deja de ser cierto, pero seguramente esté tarado con ajustes muy específicos gracias a sus amplias posibilidades de reglaje, y quizás entregue más potencia a las ruedas traseras que a las delanteras, favoreciendo el sobreviraje.

En cualquier caso, el espectáculo está más que asegurado en algo más de un minuto de drift al límite, en un vídeo con una producción con numerosas cámaras, mucha goma quemada y donde el coche de Block apenas pasa un segundo recto y termina con el culo del Fiesta rozando las vallas de protección sin remordimientos. La esencia misma del drift, mucho gas y ángulo en el volante…

    Vídeo: Youtube
    En Diariomotor: Gymkhana 5, Ken Block vuela por las calles de San Francisco

    Vídeo destacado del Ford Fiesta

    Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
    Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
    Logo de la marca ford Ford Fiesta
    Ahorra 179 €  21.183 €

    El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

    Ficha Fiesta
    Solicita tu oferta
    Cargando...