ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

NoPhoto, el porta-matrículas que dispara un flash para evitar las fotos de radar

Las multas de radar se basan en una foto que se toma de la matrícula de nuestro vehículo. No estoy seguro de que usen flash todos los modelos de radar – o me imagino que dependerá de la iluminación ambiental, no lo sé – pero sí la mayor parte. Ya sabemos lo que pasa cuando nos hacen una foto, suele venir acompañada de una dolorosa receta, servida muy fría. En Estados Unidos, el señor Jonathan Dandrow ha diseñado y puesto a la venta un porta-matrículas que puede anular cualquier foto de radar, convirtiéndolas en inservibles.

NoPhoto actúa como si de cualquier portamatrículas se tratase. En su interior, lleva integrado un microprocesador conectado a un sensor óptico que detecta cuando se dispara un flash contra la matrícula. Cuando esto ocurre, y mientras el obturador de la cámara del radar está abierto, dos flashes de xenón se disparan contra nuestra propia matrícula. Están ubicados a ambos lados de la placa. El resultado es que la foto que el radar obtenga estará sobreexpuesta y no podrá leer nuestra matrícula. El funcionamiento parece impecable.

Su creador garantiza que los flashes de la matrícula no deslumbran a los conductores que nos siguen y que es un producto totalmente legal. La idea del creador es evitar las cámaras de semáforo, que cree atentan contra la privacidad, al no existir testigos ni buenos sistemas de calibración. Muchos estados americanos las han eliminado, pero siguen siendo omnipresentes. NoPhoto cuesta 350$, y por el momento sólamente está adaptado al tamaño estándar de matrícula estadounidense, y sólo para coches, no para motos.

Funciona con cualquier tipo de condiciones atmosféricas, y la única preocupación del dueño será mantener su firmware actualizado a través de internet y darle un agua de vez en cuando, para que no se ensucie el sensor del flash. El dispositivo es legal ya que en ningún momento bloquea la visibilidad de la matrícula. En España sería un dispositivo completamente ilegal, ya que podría englobarse dentro de “otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico”.

Fuente: Wired
Más información: noPhoto
En Diariomotor: Entra en funcionamiento otro nuevo radar de tramo en la A-4, zona de Despeñaperros | Radares de tráfico sin señalizar y alcoholímetro obligatorio en Francia: si bebes, no podrás conducir tu coche

Cargando...