ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Renault Clio RS... ¿en versión Grand Tour?

Me gustan los familiares con ciertos matices deportivos. Los Audi RS, el Ford Focus ST Sportbreak… y quizá en un futuro el Renault Clio Grand Tour RS, Estate en función del país. Según los últimos rumores, tal y como nos cuenta Autocar, Renault podría estar valorando la posibilidad de encontrarnos con un Clio Grand Tour deportivo.

Me gusta el concepto por lo peculiar de aunar deportividad con una carrocería familiar. Por llevar un difusor, un kit deportivo, un escape central y al mismo tiempo una versión extendida de la carrocería original, más que por espacio, por diseño. Como juntar el lado más “macarra” con el lado más responsable, más sensato. Pues bien, quizá en un futuro no demasiado lejano Renault nos presente su propuesta de Clio familiar puesto a punto por Renault Sport.


Según Autocar, desde Renault se habría apuntado a la posibilidad de encontrarnos con esta variante más prestacional del Clio Grand Tour. “ Sería fácil de hacer. Tenemos todos los elementos y es algo que estamos valorando” habrían dicho desde Renault al medio británico. Recordemos que esta nueva generación del Renault Clio, ya sea RS o no, no se comercializará en versión 3 puertas… ¿veremos un RS familiar?

Tal y como le han dicho a Autocar, los elementos, tanto de parte ciclo como el motor ya están ahí. La carrocería familiar también ¿por qué no unirlos entonces? Vale sí, se podrían atribuir cuestiones de mercado, de que el cliente del Clio RS posiblemente no valore una alternativa familiar y se decante automáticamente por la variante normal. Pero personalmente, imaginándome un Grand Tour en amarillo, con los paragolpes del RS, la doble salida de escape… me gusta la idea.

Un Renault Clio RS... ¿en versión Grand Tour?

Sería realmente extraño que se optase por una configuración mecánica diferente a la presentada en el nuevo Renault Clio RS, por lo que de llegar a buen puerto esta combinación de Renault Sport + familiar nos deberíamos encontrar bajo el capó con un bloque 1.6 de 4 cilindros sobrealimentado, entregando 200 caballos asociados a una transmisión EDC de doble embrague.

¿Un Clio Grand Tour RS?¿qué os parece la idea?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Renault Clio RS 1.6 200 EDC VS Clio RS 2.0: el paso del atmosférico a la sobrealimentación| Renault Clio Grand Tour: el Clio nos muestra su carrocería familiar

Cargando...