ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet desvela el motor del nuevo Corvette con 450 caballos

Chevrolet ha anunciado ya la fecha del debut de el nuevo Chevrolet Corvette 2014, el próximo 13 de enero de 2013, con motivo del Salón de Detroit. Pero, anticipándose a tal fecha, la firma norteamericana ha querido adelantarnos un importante detalle de este nuevo Corvette: su motor. Sin hacerse de rogar demasiado tras anunciarnos la fecha de presentación hoy conocemos al propulsor que se encargará de mover al nuevo Corvette.

Un propulsor que llega con una potencia de 450 caballos acompañados por un par de 610 Nm, además de, como no podía ser de otra forma en estos tiempos, con la etiqueta de “el Corvette más eficiente de la historia”. Conoce el corazón que estrenará el 13 de enero esta nueva generación del Corvette, la séptima generación del mito.


Chevrolet desvela el motor del nuevo Corvette con 450 caballos

Chevrolet rompe así con los rumores que apuntaban a que el próximo Corvette contaría con un propulsor de 550 caballos y lo hace recurriendo a un bloque de aluminio totalmente nuevo, aunque recurre a la arquitectura del anterior, ofreciéndonos un V8 de 6.2 litros, atmosférico de 16 válvulas e inyección directa que entrega un total de 450 caballos.

Con un par de 610 Nm el nuevo Corvette será capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos. El bloque es más ligero, ayudando a mantener a raya la relación peso potencia del deportivo americano y además, desde Chevrolet ya nos auguran una relación de pesos casi perfecta, rozando el 50/50.

Chevrolet desvela el motor del nuevo Corvette con 450 caballos

Destaca el sistema Active Fuel Management, un sistema que llega como novedad en el Corvette y que ya monta el Chevrolet Camaro SS y que se encarga de desactivar 4 de los 8 cilindros cuando no son necesarios. Chevolet hace bastante hincapié en la eficiencia del nuevo bloque, consiguiendo reducir hasta en un 25% las emisiones, sobre todo en el arranque en frío. De este modo, el nuevo Corvette se podrá alzar con la etiqueta del más eficiente.

El día 13 de enero podremos conocer al completo al nuevo Chevolet Corvette, pero mientras, desde Chevrolet parecen decididos a amenizarnos a espera con sorpresas como la de hoy, el nuevo bloque V8 del Corvette totalmente al descubierto.

Chevrolet desvela el motor del nuevo Corvette con 450 caballos

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: 13/01/2013: apuntad esta fecha, es el debut del próximo Chevrolet Corvette | Chevrolet Corvette C7 Stingray

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...