ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat y Skoda también podrían tener un SUV derivado del Volkswagen Taigun

Seat y Skoda contarán con una versión del recién presentado Volkswagen Taigun. Cuando el nuevo SUV de Volkswagen llegue a producción, algo que se da ya por hecho, podría llegar acompañado por las respectivas versiones firmadas por Skoda y por Seat. Algo así como lo que ya hemos podido conocer con la saga Up!, Citigo y Mii podría ocurrir también con este nuevo SUV.

Una estrategia para tener a las tres firmas presentes en el segmento a un coste reducido compartiendo gran parte, por no decir la práctica totalidad, de los elementos que conforman este nuevo SUV presentado en el Salón de Sao Paulo. Dimensiones reducidas, motores de tres cilindros, consumos ajustados, un segmento en auge… y muy posiblemente bajo el paraguas de las tres marcas: Volkswagen, Skoda y Seat.


Pero a pesar de que viendo los últimos rumores podamos dar por hecho la llegada de este SUV a producción, Ulrich Hackenberg , jefe de desarrollo de productos de Volkswagen, no ha querido dar por sentado nada y ha declarado a AutoExpress que “si la reacción es positiva se va a llevar a cabo” pero primero hay que valorar si tendría sentido y “si se podría crear sinergias con otras marcas”.

Desde su presentación en Sao Paulo y de darse el visto bueno para su llegada a producción, este nuevo SUV compacto llegaría en 2 años, algo que desde luego parece más que probable y su comercialización bajo las tres marcas ayudaría a abaratar los costes.

Seat y Skoda tendrán también un SUV derivado del Volkswagen Taigun

El Volkswagen Taigun ha sido presentado en Sao Paulo con un motor de 3 cilindros y 1 litro que entrega una potencia de 110 caballos. Ha llegado con la etiqueta conceptual pero ya nos deja con un consumo de unos 4.5 l /100 km. Sus prestaciones pasan a un segundo plano, sus dimensiones y consumo hacen de este SUV una buena propuesta para aquellos que quieren una estética todoterreno y una posición de conducción elevada para el día a día, para la ciudad.

Además del Volkswagen Taigun y su posibles variantes en Skoda y Seat, Volkswagen, en este Salón de Sao Paulo habría dejado caer también la posible presencia de propulsores bicilíndricos diésel de 0.8 litros en la gama del Volkswagen Up!, Skoda Citigo y Seat Mii.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Volkswagen Taigun: el nuevo SUV compacto de Volkswagen| El Volkswagen Up! podría contar con un motor diésel de 2 cilindros el próximo año

Cargando...