ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Fluence GT, la cara más deportiva y atractiva para Brasil

A menudo tenemos la sensación de que las berlinas medias generalistas en Europa, normalmente derivadas de un compacto, viven bajo el complejo de ser la alternativa asequible a un modelo superior y con un nombre con mucho peso. Y es por eso que a veces un modelo como el Renault Fluence, por su cercanía con el Laguna, no puede contar con una opción tan interesante como la que plantea Renault en Brasil, todo un Renault Fluence GT con 180 CV de potencia.

Esta potente y atractiva berlina, que ya desde el exterior nos deja entrever su carácter deportivo, aprovecha las bondades del motor 2.0 TCe de 180 CV de potencia, sobrealimentado vía twin-scroll Turbo. Se trata del mismo motor con el que se comercializa el Renault Megane GT en España, suficiente para que este Renault Fluence GT alcance los 100 km/h desde parado en 8 segundos y supere los 220 km/h de velocidad máxima. Cifras muy similares a las del propio Megane GT.

Renault Fluence GT

Las berlinas medias compactas son una gran opción en tiempos de crisis. Combinan espacio y precio asequible.

Añade unas llantas de 17” con el interior oscurecido, defensas más aerodinámicas y difusor posterior, detalles varios por dentro y por fuera como asientos tapizados en piel con las costuras rojas visibles, un buen equipamiento de serie con elementos como un navegador TomTom integrado. En definitiva, un producto muy correcto para el que busque una berlina deportiva pero modesta, sin necesidad de escalar a segmentos superiores, más caros y también de mayor tamaño.

Para ser honestos hay que reconocer que este tipo de modelos si llegasen a los concesionarios españoles, y por extensión del resto de Europa, gozarían de unas ventas casi residuales en comparación con las mecánicas de acceso y los diésel. Pero también es verdad que son las versiones GT y Renault Sport las que crean imagen y atraen al comprador. ¿Acaso no es el STI el modelo que atrae a cualquiera que se interesa en un Subaru Impreza, independientemente del motor que vaya a elegir?

Por cierto. El verdadero secreto y una de las razones de ser del Renault Fluence, es en realidad su gemelo eléctrico, el Renault Fluence Z.E., un producto innovador por envasar un motor eléctrico en una berlina media, pero también concebido idealmente para otros mercados fuera de Europa.

Renault Fluence GT

Fuente: Renault | Rush Lane
En Diariomotor: Renault Fluence Z.E. y el presente de los eléctricos | Renault Fluence, a fondo

Logo de la marca renault Renault Fluence
Ahorra 5.600 €  15.600 €

Ficha Fluence
Solicita tu oferta
Cargando...