ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin Cygnet V12, un disparate que no lo es tanto

Odio el Aston Martin Cygnet. Así de sencillo. Desde que se supo que la firma británica iba a lanzar al mercado un producto derivado del Toyota iQ, me sorprendió desagradablemente que una marca tan reputada decidiera tirar por el camino más fácil a la hora de rebajar sus consumos medios y aumentar sus ventas, tomando un vehículo de una marca generalista y multiplicando su precio por cuatro debido a la utilización de materiales nobles como el cuero y la madera.

Los retoques son sólo visuales, ya que bajo el capó se encuentra el mismo motor de gasolina de 100 CV que utiliza el Toyota iQ original. El vehículo no encaja ni con cola en una gama que destaca por la belleza de sus coupés y descapotables, pero también por la fuerza de sus motores. El caso de la estética no puede arreglarse mucho, ya que la carrocería original limita los cambios, pero Aston Martin podría estar planteándose la posibilidad de introducir un motor más grande bajo el capó.

La revista británica Autocar asegura que la marca ha realizado un estudio de viabilidad con resultados positivos para sondear la posibilidad de introducir en el mercado un Aston Martin Cygnet V12. Como vemos, no se andan con chiquitas los responsables de Aston Martin; no se plantean un cuatro cilindros más potente, ni siquiera un V6 o un V8. Nada más ni nada menos que un bloque V12, que resulta inimaginable en un coche tan pequeño pero que sí cuadra en la filosofía de la marca.

Aston Martin Cygnet

Según la fuente, el propulsor sería el mismo doce cilindros en V que utilizan en el DB9 o el V12 Vantage, pero con una potencia inferior para que el chasis digiera la elevada fuerza que le transmitiría la caja de cambios. Precisamente, el chasis debería recibir serios cambios para aguantar los embistes del motor, pero parece que no son tan drásticos como para que engrosen la factura del coche hasta el infinito. ¿Un Aston Martin Cygnet V12 de 400 CV? Quién sabe…

No podemos tomarnos como completamente ciertos estos rumores, ya que puede que estén influidos por el tirón que el Nissan Juke R ha tenido últimamente, lo cual lleva a pensar a muchos medios que cualquier cosa urbana pequeña puede tener más de 500 CV bajo el capó. No obstante, si el río suena, agua lleva, así que estaremos pendientes a este modelo que sería tan disparatado como admirable por el trabajo que conllevaría llevarlo a producción

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Aston Martin Cygnet, ya en España por 39.959€ | Aston Martin incapaz de satisfacer la gran demanda del Cygnet | Aston Martin Cygnet & colette Limited Edition

Cargando...