ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volvo S60 Polestar ducha a los Audi RS4 y BMW M3

Desde hace unos años Volvo no ha puesto especial énfasis en las prestaciones de sus vehículos. El último Volvo realmente hecho para luchar contra sus rivales alemanes ha sido el S60R, y dejó de producirse hace ya unos años. Los nuevos S60 y V60 tienen versiones T6 con 306 CV de potencia, pero realmente son simplemente coches potentes, sin una dinámica hecha para disfrutar al volante como sí puede ser un BMW M3. Pero todo ha cambiado con el Volvo S60 Polestar, una máquina hecha con el único objetivo en mente de aplastar a sus rivales alemanes.

Auto, Motor und Sport Sverige (la edición sueca de la famosa revista alemana) ha podido probarlo en el circuito de Goteburgo, un trazado urbano que se usa en el TTA, el campeonato sueco de turismos. No sólo han podido probarlo, sino que lo han enfrentado al BMW M3 y al Audi RS4, sus rivales a batir. Entre las credenciales del Volvo S60 Polestar, tracción integral permanente Haldex, suspensión adaptativa Öhlins o un motor 3.0 T6 de seis cilindros en línea, llevado hasta los 508 CV, con un par motor que supera los 600 Nm. ¿Será capaz de vencer a los alemanes?

Realmente es un coche demoledor, su sonido es penetrante y agudo y en palabras del redactor de AMS, tiene una dinámica impresionante, con un paso por curva que realmente debe mucho a sus diferenciales programables. Aunque es un coche que pesa 1.640 kg, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Sus 508 CV de potencia suponen una ventaja en las rectas, donde su potencia deja en la sombra a los 450 CV y 420 CV de los Audi RS4 y BMW M3, ambos con motores de aspiración atmosférica.

Ambos coches aceleran hasta los 100 km/h en un segundo más. La prueba definitiva es una vuelta rápida al circuito de Goteburgo. Un coche del TTA – donde Polestar prepara sus Volvo S60 – es capaz de dar una vuelta al trazado en menos de 45 segundos. Tanto el BMW M3 como el Audi RS4 tardan 1 minutos y dos segundos, pero el Volvo consigue hacer lo mismo en sólamente 57 segundos. Cinco segundos en un circuito de un minuto es un mundo, que evidencia que el chasis y calidad de este sueco está a un mayor nivel que el de sus rivales.

Ahora sólo tienen que animarse a fabricarlo en serie…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Volvo S60 Polestar y Volvo V40 Polestar, la deportividad se apodera de la firma sueca | Volvo S60 Polestar, 508 CV de auténtico lobo con piel de reno

Cargando...