ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Santana, ¡Quién te ha visto y quién te ve!

El Volkswagen Santana chino por fin se moderniza por dentro y por fuera recortando distancias con su equivalente occidental, el Volkswagen Jetta. El Santana es un modelo de berlina que se remonta a mediados de los años ochenta y uno de los productos más importantes de Volkswagen en el Gigante Asiático con más de cuatro millones de ventas acumuladas.

Lo que vemos ahora en el exterior es una berlina de corte muy europeo, con ciertos rasgos que delatan sus orígenes modestos, pero nada que desentonase hoy en día en Europa con un Seat Toledo o un Skoda Rapid. Pero curiosamente hasta hace poco el Volkswagen Santana era el heredero directo, y prácticamente un calco, de los Volkswagen Jetta comercializados en Europa en los años ochenta y noventa, con su carrocería de aristas afiladas y forma de caja de zapatos. Por esa misma razón entró en nuestra recopilación de Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos.

El Volkswagen Santana es una veterana berlina económica para China

Volkswagen Santana

Aunque actualmente en China el Volkswagen Santana respondía más bien a la versión local del Jetta que a otra cosa, el Santana también es un viejo conocido en Europa, pues hasta 1985 daba nombre a una berlina de tres piezas y portón trasero que más tarde se conocería como Volkswagen Passat.

Evidentemente el Volkswagen Santana, aunque disimula bien su origen lowcost, dista mucho de los productos que vemos hoy en día en Europa. Pensemos que para empezar su gama de motores está compuesta únicamente por bloques de gasolina atmosféricos.

Ahora bien, ¿podría ser este un buen punto de partida para la futura marca de bajo coste de Volkswagen? Recordemos que en los últimos días se ha rumoreado mucho acerca de esta posibilidad, que en estos tiempos que corren no deberíamos descartar en ningún momento.

Volkswagen Santana

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos | Opel y PSA podrían unirse mientras que VW piensa en una submarca low cost

Cargando...