ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Todo apunta a que el Mazda RX-7 volverá en 2017

La vuelta del Mazda RX-7 ha sido confirmada. La leyenda podría estar de nuevo con nosotros, tiene incluso fecha de llegada. Parece que en 2017 esta leyenda regresará y es que la deportividad japonesa está en auge, después del Toyota GT 86, del Subaru BRZ y del regreso de otra leyenda como el Honda NSX, en unos años, nos volveremos a encontrar con el Mazda RX-7.

La confirmación llega desde Nobuhiro Yamamoto, desde la propia Mazda, con motivo de la presentación del lavado de cara al que se ha visto sometido el Mazda MX-5, una confirmación que nos deja ya con una importante marca en el calendario… el regreso del Mazda RX-7, que junto al próximo Mazda MX-5 se encargará de defender el lado más deportivo y pasional de los de Hiroshima.

Su llegada se produciría además coincidiendo con el 50 aniversario de la introducción del primer motor rotativo con el Mazda Cosmo Sport e incluso ya se han señalado a algunas de sus virtudes, como un peso contenido, hacía referencia directa al Toyota GT 86 y al Subaru BRZ, por lo que es posible que ronde entre los 1.200 kg y 1.300 kg, estando el aluminio presente en su constitución.

También se habla ya de su propulsor, una evolución del motor rotativo 16X, atmosférico y que podría llegar con una potencia de unos 300 caballos y que no habría problemas en superar la normativa Euro VI con este bloque. Una entrega instantánea y progresiva es lo que Yamamoto busca para este futuro RX-7, por lo que el turbo parece descartado, al igual que un sistema híbrido o eléctrico.

Se apunta a la próxima plataforma del Mazda MX-5 para este RX-7, una plataforma que compartirá también con el próximo Alfa Romeo Spider (si el RX-7 se queda en 1.200-1.300 kg podemos esperar que el Spider y el Miata estén por debajo) y que en el caso del Mazda RX-7 llegaría con una mayor distancia entre ejes y con unas cotas mayores si lo comparamos con el próximo MX-5.

Esperamos futuras novedades sobre el regreso de este deportivo, pero Yamamoto parece bastante seguro de su regreso y de las características que tendrá a su llagada…Hay futuro para el motor rotativo en Mazda, hay una firme apuesta por los bloques de combustión interna y parece que este próximo RX-7 estará a la altura de su predecesor.

Fuente: The Motor Report vía Worldcarfans
En Diariomotor: Tras 40 años al pie del cañón, el rotativo de Mazda dice adiós| Mazda RX-8 SPIRIT R: el canto de cisne del RX8

Cargando...