ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Qoros, una nueva marca china a la conquista de Europa

Hace tiempo que las marcas automovilísticas chinas están intentando introducirse en Europa y EEUU, los otros dos mercados automovilísticos más importantes, pero aún no han logrado lanzar de forma efectiva una firma mínimamente estable. La única forma con la que han conseguido llegar ha sido mediante la adquisición de marcas europeas, como es el caso de la adquisición de Volvo por parte de Geely. Sin embargo, ni la propia Geely ni otras como BYD o Chery logran asentarse en algún país europeo o en EEUU.

Toda vez que parece difícil que con esas marcas y sus modelos puedan introducirse en dichos mercados, la estrategia ahora pasa por crear marcas nuevas con modelos más enfocados a los mercados avanzados. Este es el caso de Qoros, una firma creada en 2007 por Chery y un socio israelí al 50% cada uno, y que acaba de anunciar sus planes para presentar en el Salón de Ginebra sus primeros modelos de una gama pensada para Europa. Según Qoros, sus modelos cumplirán todas las especificaciones medioambientales requeridas en Europa y esperan obtener las máximas calificaciones en el test de EuroNCAP.

En la nota de prensa dejan claro que quieren distanciarse de la fama que las marcas chinas tienen en Europa, y para ello confirman que contarán con suministradores de la talla de Continental, Microsoft, Magna Steyr, Valeo o Bosch para el ensamblaje de sus productos. También han querido rodearse de manos europeas como la de Gert Volker Hildebrand, director de diseño de Qoros y uno de los responsables del diseño del Mini actual. No obstante, tanto la sede de la marca como sus futuras cadenas de montaje estarán sitas en Shanghai.

Qoros asegura que van a lanzar una nutrida gama de modelos que alcancen varios segmentos del mercado y que incluirán también versiones híbridas y eléctricas. El primer modelo será un sedán de cuatro puertas que será presentado en su forma definitiva en el Salón de Ginebra y que saldrá a la venta en China y Europa a finales de 2013. A partir de ahí prometen un lanzamiento de un nuevo modelo cada seis meses aproximadamente, un plan que resulta muy ambicioso a la par que agresivo.

Ya están construyendo una fábrica que tendrá una cadencia de fabricación inicial de 150.000 unidades anuales, pero que irá aumentando paulatinamente hasta cubrir una demanda de 450.000 unidades al año. Por el momento han publicado varios imágenes en su página web, pero las dos más reseñables son las que acompañan a este texto. En ellas podemos ver el logotipo de la compañía y la silueta de los tres primeros modelos que lanzarán. Además del sedán ya citado, también se espera un compacto y un SUV, todos ellos con un estilo aparentemente deportivo, aunque habrá que esperar unos meses para salir de dudas.

Fuente: Qoros Auto
En Diariomotor: MG presenta el MG5 2013, su nuevo compacto: primero a China, después a Europa | China pone el freno a los fabricantes extranjeros de automóviles | Se cierra el trato entre Ford y Geely por Volvo

Cargando...