ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota prepara una versión prestacional del GT 86... con KERS

El Toyota GT 86 ya puede considerarse todo un éxito de crítica y público. Ha pasado por las manos de David Villarreal, que contaba lo divertido que resulta, y lo juguetón que es su tren trasero. No obstante, sigue siendo un coche de potencia moderada. Moderada, porque son 200 CV atmosféricos, en un momento en que cualquier compacto deportivo supera los 250 CV sin despeinarse. Toyota planea lanzar un GT 86 más prestacional, pero se va a olvidar de turbos y “potencia fácil” por el momento.

Lo que planean es instalar un sistema KERS en el Toyota GT 86, según ha filtrado el ingeniero jefe del proyecto, Tetsuya Tada, a Top Gear. Para los que no sepan que es el KERS – y no les suene de la Fórmula 1 -, se trata de un sistema que emplea una batería que se carga durante las frenadas, y se descarga al tren trasero a voluntad del conductor. Imaginad este chute de electrones como un turbo eléctrico controlable a voluntad. Lo cierto es que no suena nada mal, y el GT 86 sería uno de los primeros vehículos en montarlo.

Toyota es una de las empresas más expertas en sistemas híbridos – las ventas del Prius avalan esta afirmación – pero la hibridación del GT 86 no tendrá en mente el ahorro de combustible, sino las prestaciones, una aproximación de lo más prometedora. Uno de los motivos por los que Tetsuya Tada promovió el desarrollo de un motor de alto régimen de giro para el nuevo “Hachiroku” fue aprovechar el sistema para aplicar KERS. El KERS ya se ha empleado con éxito en el Toyota TS030, vencedor de su clase en las últimas 24 Horas de LeMans.

En todo caso, aunque Tada reconoce que ya existe un sistema funcional instalado en un prototipo, es inviable su introducción en el mercado a corto plazo, aún se trata de una versión muy preliminar. Pero si el GT 86 ha merecido tanto la pena – a pesar de la larga espera – es razonable tener elevadas expectativas con la versión prestacional.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: ¿Test del alce? Al Toyota GT 86 no le preocupa | Toyota GT 86, a prueba. Un vistazo a este coupé irreverente y nada convencional | Toyota GT 86 vs Toyota AE 86, duelo generacional en vídeo

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...