ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda presenta su transmisión Sports Hybrid de doble embrague para híbridos deportivos

Una vez conocidos los planes de Honda para diversificar su gama de mecánicas híbridas en tres líneas, la del turismo, la del nivel de potencia intermedia y ciertas aspiraciones deportivas y la de las aspiraciones muy deportivas del Honda NSX, vamos conociendo nuevos detalles de la hoja de ruta que ha establecido Honda para lograr precisamente la deportividad en ese rango intermedio de potencia. Recordemos mencionando nuestra prueba del Honda CR-Z que los japoneses ya apostaron por la deportividad recurriendo a un cambio manual – algo poco habitual en un híbrido – para su pequeño coupé compacto.

Se anuncia el nuevo Sports Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive de Honda, una transmisión de doble embrague optimizada y desarrollada por y para los híbridos. Seguirá estando asociada a un motor de cuatro cilindros y ciclo Atkinson 1.5, baterías de ión de litio y un único motor eléctrico, aunque no obstante, la transmisión de doble embrague de siete velocidades promete mantener la eficiencia en un punto óptimo pero sobre todo mejorar las sensaciones deportivas y las prestaciones en aceleración, con mayor naturalidad que los tradicionales cambios CVT.

Este sistema permitirá iniciar la marcha y “llanear” en modo eléctrico, así como recuperará energía de la frenada y desconectará automaticamente el embrague en retención para reducir las pérdidas por arrastre.

El Honda NSX también recibirá doble embrague

Híbridos de Honda

Toda la mecánica híbrida del Honda NSX hace las veces de un avanzado y potente control de tracción que reparte el par inteligentemente entre el eje delantero y el trasero, y sendas ruedas del eje posterior.

El doble embrague también será la razón de ser del híbrido más potente de la gama, el Honda NSX. La nueva transmisión de doble embrague y siete velocidades estará combinada a un motor V6 de 3.5 litros en posición delantera y dos motores eléctricos detrás que distribuyen inteligentemente el par necesario entre la rueda derecha y la izquierda para garantizar un avanzado control de las fuerzas intervinientes en plena curva. Digamos que, además de las prestaciones y el ahorro energético que supone la hibridación, en este caso estaríamos hablando también de uno de los “controles de tracción” más avanzados que existen por su efectividad a la hora de ofrecer par positivo a la rueda exterior para compensar cualquier ápice de pérdida de tracción.

El CVT resistirá en híbridos e híbridos enchufables

Híbridos de Honda

Pero la llegada de la transmisión de doble embrague no significa el fin del CVT, también en modelos híbridos de potencia media. La versión norteamericana del Honda Accord estrenará una nueva transmisión híbrida con un CVT asociado a dos motores eléctricos y baterías de ión de litio que además permitirá un nuevo escenario, el del híbrido enchufable.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda desarrolla un nuevo sistema híbrido añadiendo un cambio de doble embrague
En Diariomotor: Honda supera la barrera del millón de híbridos y anuncia nuevos motores aún más potentes | Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbrido

Cargando...