ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini: un mercado de lujo estancado para 2013 y la llegada del Urus todavía por decidir

Desde Lamborghini se muestran cautos con 2013. En Sant’Agata Bolognese creen que que en 2013 el mercado de lujo no crecerá, se mantendrá estancado y el que hasta ahora parecía un importante filón para el sector, China, comenzará a sufrir una paulatina desaceleración económica y esto podría pasar factura al SUV de Lamborghini, el Lamborghini Urus, cuya llegada a producción a pesar de estar aparentemente bastante presente no está todavía confirmada.

La firma italiana, que recientemente nos mostraba al nuevo Lamborghini Aventador Roadster, la versión descapotable del Aventador, que llega con un techo targa en fibra de carbono y manteniendo los 700 caballos del coupé, no ve 2013 con demasiados buenos ojos, la crisis del sector, aunque de una manera no tan acusada, parece que llega también al segmento de lujo.


Desde Lamborghini se estarían buscando nuevos mercados para mitigar los efectos de la crisis europea y de la “desaceleración” de China y para ello habría acudido a Hong Kong, Singapur y el sudeste asiático, donde la demanda de este tipo de productos sigue creciendo mientras se apunta también a una recuperación en la demanda de Estados Unidos. A nivel global, el Lamborghini Aventador tiene una lista de espera de 18 meses.

En una entrevista con Bloomberg en Singapur, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, señaló a esta necesidad de estar atentos a la evolución del sector de lujo apuntando que se muestran “muy cautelosos para el año que viene” y que las ventas en China son “un poco por debajo de las del año pasado”.

En cuanto al Lamborghini Urus, del que paulatinamente hemos ido leyendo nuevos rumores y datos, como su peso, de unos 1.996 kg, su motor, un V8 de doble turbo de 600 caballos y su posible precio, de 170.000 euros, todavía no está la última palabra dicha. Y es que el SUV de Lamborghini todavía no cuenta con la aprobación definitiva del grupo Volkswagen para que llegue a producción. “Esto será un gran paso y una inversión enorme” apunta Winkelmann mientras señala también a que la decisión se tomará pronto. 2017 es la fecha señalada para el inicio de la comercializaicón del Lamborghini Urus, esperemos que el mercado de un respiro y Lamborghini pueda lanzar su SUV.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Lamborghini Urus: nuevos datos sobre su plataforma, motor y cifras de ventas| Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster: el Aventador descapotable a fondo

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...