ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Marchionne adelanta una gran berlina en Alfa Romeo con plataforma Maserati y tracción trasera

Marchionne habla de una gran berlina en la gama de Alfa Romeo, una berlina que compartiría desarrollo con Maserati

Los rumores sobre Alfa Romeo y Maserati no cesan. Después de tratar la posible llegada del Maserati Ghibli en 2013, lujo y diseño italiano para el segmento E, nuevos rumores señalan a la posibilidad de encontrarnos con una gran berlina en Alfa Romeo, una gran berlina en muchos sentidos, en tamaño, en lo que nos encontraremos bajo su carrocería, bajo su capó, una gran berlina por el importante paso que podría suponer para Alfa Romeo.

Desde una entrevista con Automotive News, Sergio Marchionne, nos deja con algunos detalles de los planes de Alfa Romeo, unos planes en los que aparece una nueva berlina entre las filas de Alfa Romeo. La posible solución a una de las incógnitas que se planteaban en el plan de producto de Fiat para los próximos años. Una berlina de lujo, en la parte más alta de la gama de Alfa Romeo, por supuesto por encima del Alfa Romeo Giulia y que además llegaría compartiendo plataforma con Maserati.

En la entrevista, Marchionne vuelve a dejar claro que Alfa Romeo no está en venta con un tajante “hay algunas cosas que no están a la venta”, también apunta a que el Alfa Romeo 4C no estará en el Salón de Detroit y su comercialización no estará limitada por una edición, sino por el volumen de producción.

Marchionne adelanta una gran berlina en Alfa Romeo con plataforma Maserati y tracción trasera

Para hacernos una idea del segmento, a la pregunta de si este Alfa Romeo podría ser un coche con chofer, Marchionne ha respondido con un simple sí

Pero importante el paso para Alfa Romeo, dentro de un plan de producto del grupo Fiat que parece que mimará bastante a Alfa Romeo y Maserati en los próximos años, el de la gran berlina con el toque de Maserati, una berlina que será construida junto a Maserati en la planta de Turín y que será tracción trasera. Para hacernos una idea del segmento, el entrevistador de Automotive News pregunta a Marchionne si este nuevo Alfa Romeo podría ser un coche con chofer en China… a lo que el CEO de Fiat responde con un simple “sí”.

Parece que hay vientos bastante favorables en el futuro de Alfa Romeo. El nuevo Spider desarrollado junto a Mazda, con la plataforma del próximo MX-5, el Alfa Romeo Giulia relevando al 159, por supuesto el Alfa Romeo 4C… y como colofón una gran berlina, tracción trasera, desarrollada y construida junto a Maserati. Pinta bastante esperanzador el futuro de Alfa Romeo.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: El Maserati Ghibli llegará en 2013 listo para luchar en el segmento EPlan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati

Cargando...