ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Chevrolet Spark EV: más detalles con motivo de su debut en el Salón de Los Angeles

El Fiat 500e también se presentará en el Salón de Los Angeles y posiblemente sea uno de sus mayores rivales

Desvelado ya en su totalidad el nuevo utilitario totalmente eléctrico de Chevrolet: el Chevrolet Spark EV. Tras unos días anunciando su llegada de cara al Salón de Los Angeles, conociendo ligeramente algunos de sus cambios, hoy Chevrolet nos deja con una visión completa de la nueva versión eléctrica del Chevrolet Spark.

Un modelo que comercializará a nivel mundial, pero sólo en determinados mercados, no estando todavía todos definidos. Se ha señalado a los estados de California y Oregon además de a Corea del Sur y Canada, pero no se ha hablado de su posible comercialización en Europa. Su precio de partida, en Estados Unidos, es de 25.000 dólares, unos 19.200 euros.


Chevrolet anuncia ya las especificaciones del nuevo Spark EV, salvo la autonomía, tras dejarnos en anteriores días con pequeñas pinceladas. También nos muestra sin tapujo alguno ya su diseño, con la nueva parrilla frontal que llega además acompañada por cambios en su interior de la mano de dos pantallas LCD de 7 pulgadas, ejerciendo de instrumentación y panel de información y entretenimiento.

El Chevrolet Spark EV llega con una potencia de 130 caballos, con un sorprendente par de 542 Nm, recordemos que entregados de manera instantánea, acompañado por unas baterías de iones de litio de 20 kWh (con un peso de 254 kg) de las que no se ha especificado autonomía. Imaginamos que estará entre 120 y 160 kilómetros. Entre sus prestaciones se apunta ya a un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

Para su recarga, en una toma normal, se precisarán 7 horas, mientras que en una toma rápida, una recarga del 80% supondrán 20 minutos, siendo los tiempos de recarga configurables desde el ordenador. El Chevrolet Spark de acceso en Estados Unidos tiene un precio de 12.245 euros, por lo que la diferencia respecto al Spark EV es del doble, teniendo este un precio de 25.000 dólares.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: ¿Qué novedades nos esperan en el Salón de Los Angeles?| Chevrolet Spark EV, el benjamín de Chevy se electrifica

Cargando...