ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault plantea un rival para el Tata Nano

Renault quiere un nuevo modelo de bajo coste. Tan bajo que se plantea con un precio de unos 3.000 euros, es decir, con un precio listo para plantar al que es considerado como el coche más barato del mundo (en el mercado local), el Tata Nano. Precisamente en la India es donde Renault querría expandir la oferta con este modelo que nos avisan que no llegará a Europa. 

Renault buscaría desarrollar dos modelos: uno de unos 3.000 euros y otro de unos 5.000 euros, ambos producidos en la India

Se fabricaría en la propia India, buscando reducir así también al máximo los costes que podrían derivar de su transporte y además de este rival para el Tata Nano, junto a Nissan,  se buscaría otro modelo low cost por debajo del Dacia Sandero, con un precio de unos 5.000 euros, también construido en la India y sin intenciones de llegar a comercializarse en Europa. 

Renault busca de este modo expandir su oferta entre los mercados emergentes mientras que en Europa sigue arreciando la crisis económica y dentro del sector del automóvil, buscando apoyarse en otros mercados para aliviar su posición y dependencia del mercado Europeo. Desde Renault esperan que este año se zanje con la mitad de sus ventas fuera de Europa mientras que en 2016 se espera ya que las ventas fuera del territorio europeo superen a las de Europa.

Renault plantea un rival para el Tata Nano

Renault buscaría así el apoyo económico que supone el rápido crecimiento que están experimentando mercados emergentes como el indio, donde hay una demanda creciente de modelos de acceso como estos que planea Renault de 3.000 y 5.000 euros. Por el momento Carlos Tavares habría declarado que el proyecto no tiene todavía el visto bueno definitivo. 

Recientemente con motivo del Salón de París Dacia renovaba al Dacia Logan, Dacia Sandero y al Dacia Sandero Stepway mientras que además, en el Salón de Sao Paulo se presentaba al Renault Dcross Concept, una peculiar visión conceptual del Duster. 

Fuente: Automotive news
En Diariomotor: Tata Nano| Renault Symbol 2013, el sedán de los mercados emergentes se renueva

Cargando...