ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Luz verde para la producción del Lexus LF-CC

Luz verde para la producción del Lexus LF-CC Lee nuestra prueba del Lexus LFA en el aeropuerto de Ciudad Real

Luz verde para el Lexus LF-CC. El nuevo coupé de Lexus ya habría recibido el visto bueno para llegar a producción según apuntan los últimos rumores desde Autocar. El nuevo coupé pasional de Lexus comenzaría a principios de 2013 con el proceso de desarrollo final, con los últimos pasos para convertirse en un modelo de producción listo para debutar en los concesionarios de la firma en 2015.

En Lexus quieren mejorar su lado más pasional, más deportivo y no les vale sólo con el Lexus LFA. Los siguientes pasos de la marca llegan marcados por el conceptual Lexus LF-LC y este LF-CC, además de un SUV compacto y es que los rumores sobre un nuevo SUV en Lexus para hacer frente al Evoque siguen bastante presentes.

Podemos esperar del Lexus LF-CC de producción una plataforma tracción trasera compartida con el Lexus IS y el GS, con una distancia entre ejes más corta y ofreciéndose tanto en versión coupé como en versión cabrio, cubriendo así el espacio dejado por el Lexus SC.

Para la mecánica de este coupé, que recordemos que se presentó con motivo de la pasada edición del Salón de París, se apunta a una mecánica híbrida, siguiendo los pasos de la filosofía Hybrid Performance de la marca (bajos consumos y altas prestaciones). En París se presentó con un 4 cilindros de 2.5 litros y un bloque eléctrico, pero podríamos esperar a su llegada como modelo de producción la presencia de un V6 de 3.5 litros con unos 306 caballos, el bloque presente en el Lexus GS 350.

No podemos pasar por alto tampoco que recientemente nos encontrábamos con el registro de la denominación RC 350 por parte de Lexus, una denominación que parece estar reservada a la versión de producción del LF-CC. Esperamos nuevos datos sobre el nuevo coupé de Lexus, pero parece que no habrá problemas en encontrárnoslo en los concesionarios de la marca en un par de años.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Qué le depara a Lexus en los próximos años? Pasado, presente y futuro de Lexus| Lexus registra la denominación RC 350, ¿para el Lexus LF-CC de producción?

Cargando...