ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat y Mazda buscan compartir el desarrollo de nuevos modelos

Takashi Yamanouchi, CEO de Mazda, nos deja con alguna pista más sobre futuros proyectos junto a Fiat

El Salón de Los Angeles además de jugosas novedades, como el Porsche Cayman o el Jaguar XFR-S nos ha dejado con un vistazo al futuro de algunas marcas. Matthias Mueller, CEO de Porsche ha hablado de dos futuros modelos, un deportivo de motor central y un nuevo sedán y de la mano de Takashi Yamanouchi, CEO de Mazda, conocemos algún detalle más sobre el futuro de la unión de la firma japonesa con Fiat.

Una unión que en primera instancia nos dejó ya con el anuncio de una misma plataforma para el futuro Alfa Romeo Spider y Mazda MX-5, pero que llegaría demás acompañada de nuevos planes conjuntos. Fabricas Fiat que fabricarán modelos Mazda, desarrollos conjuntos… la nueva generación del Miata y el próximo Alfa Romeo Spider parecen ser sólo el principio.


Takashi Yamanouchi ha apuntado ya desde el Salón de Los Angeles que los ingenieros de Fiat y de Mazda están trabajando juntos para elaborar una lista de posibles proyectos conjuntos, una lista de la que Yamanouchi no ha querido dar más detalles, textualmente “Los ingenieros de ambas compañías se están reuniendo lo que nos permite comprender mejor cada una de las empresas, pudiendo abrir nuevas posibilidades”.

El acuerdo final para el desarrollo conjunto de los dos roadster, la nueva generación del Miata y el próximo Alfa Romeo Spider se cerrará a finales de año. Ligero, tracción trasera y con una fabricación conjunta en la planta japonesa de Hiroshima, de Mazda, son los únicos detalles oficiales que por el momento nos ha dejado este enlace, un enlace que además ya anticipaba las posibles “oportunidades para la cooperación en Europa” por parte de Mazda, lo que nos podría llevar a pensar en que algunas plantas de Fiat produjesen modelos Mazda para Europa.

Además del Alfa Romeo Spider y del Mazda MX-5, esta unión podría derivar, según han apuntado en anteriores ocasiones diversas fuentes, en el posible uso por parte de Mazda de plataformas de Fiat para el desarrollo de las próximas generaciones del Mazda1 o del Mazda2.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Mazda podría estar valorando un Mazda1| El Alfa Romeo 4C de producción debutará en el Salón de Ginebra| Más detalles de los próximos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider: el italiano podría ser más caro, también más potente

Cargando...