ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lexus IS 2013 se presentará en Detroit con una clara inspiración LF-CC

Personalmente, considero que la actual generación del Lexus IS es una de las berlinas premium que mejor aguanta el tipo ante el paso de los años. La segunda entrega de la berlina media de Lexus fue lanzada al mercado hace exactamente siete años, tras haber sido presentada en el Salón de Ginebra de 2005. Tras un lavado de cara recibido en 2010, ha podido mantener unas ventas decentes tanto en Europa como en EEUU, aunque el mercado ya pide a gritos un reemplazo.

Siete años son un mundo en la industria automovilística, por eso la firma japonesa ya tiene todo listo para la presentación de la tercera generación del Lexus IS. En una nota de prensa publicada hace unas horas, Lexus ha confirmado que el Lexus IS 2013 será presentado en el Salón de Detroit de 2013. En esta ocasión el Salón se ha retrasado unos días hasta la tercera semana de enero, en lugar de la primera, por lo que tendremos que esperar más de un mes para conocer la información oficial.

Por el momento, Lexus no ha publicado ningún tipo de imagen del coche, ni siquiera las típicas imágenes de adelanto que suelen publicar las firmas en los últimos tiempos para aumentar la expectación por el modelo. Lo único que han confirmado es que la línea se asemejará al Lexus LF-CC, el bonito prototipo presentado en el pasado Salón de París. Aunque es pronto para adivinar detalles, podemos imaginarnos un coche algo de diseño más joven que el actual IS, con una imagen de marca más fuerte, presidida por un frontal compartido con los renovados GS y LS.

Además de tener las primeras pinceladas del diseño del coche en la mente, este anuncio también nos permite vislumbrar que esta esperada generación del Lexus IS contará por fin con una carrocería coupé, tal y como nos adelantó Mario hace unos días, algo muy necesario para la marca si quiere competir de tú a tú con sus rivales alemanes. Por tanto, el prototipo Lexus LF-CC ha servido de claro exponente del futuro próximo de la marca, tanto de su coupé medio como de su berlina media.

Esto es todo por el momento. A la espera de que llegue el Salón de Detroit, sólo queda desear que la firma publique unos días antes toda la información oficial, ello sin contar que más pronto que tarde se filtren en algún medio todos los datos e imágenes.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Luz verde para la producción del Lexus LF-CC | ¿Qué le depara a Lexus en los próximos años? Pasado, presente y futuro de Lexus| Lexus registra la denominación RC 350, ¿para el Lexus LF-CC de producción?

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...