ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Se confirma la venta de Aston Martin a Investindustrial, antigua dueña de Ducati

Tras varias semanas de incertidumbre, por fin se ha confirmado cuál va a ser el futuro de Aston Martin. Desde que terminó el verano se ha hablado largo y tendido de las empresas que estaban interesadas en la adquisición de la mítica firma británica de deportivos, toda vez que se supo que estaba a la venta para asegurarse su futuro a medio y largo plazo. Se ha hablado de numerosos candidatos, pero finalmente ha sido Investindustrial, un potente grupo inversor presente en el sur de Europa.

Esta empresa ya tenía anteriormente una participación en Aston Martin, pero ahora ha adquirido el 37,5% del accionariado para posicionarse como el mayor accionista de la marca. No obstante, los detalles oficiales publicados no sony muy amplios por lo que no sabemos qué porcentaje exacto tienen ahora ni cuáles son los otros grandes accionistas. La operación ha supuesto el pago de 150 millones de libras, unos 185 millones de euros al cambio actual.

Investindustrial es un viejo conocido de la industria automovilística, ya que hace unos años adquirió el fabricante italiano de motos Ducati. Tal y como suele ocurrir con este tipo de fondos, la posesión de Ducati duró poco tiempo puesto que este año Ducati ha sido comprada por Audi. Por el momento, el plan de Investindustrial y Aston Martin prevé la inversión de 500 millones de libras (unos 615 millones de euros) en los próximos cinco años para el desarrollo de un renovado catálogo de modelos.

Aparentemente, todo seguirá hasta ahora en la sede de Gaydon. Aston Martin mantendrá su independencia como fabricante, con una capacidad para crear deportivos que no esté sometida al yugo de algún gran grupo automovilístico, como sí le ocurrió cuando su dueña era Ford. Ahora sólo queda esperar a ver los frutos de este ambicioso plan de inversión, que debería traer al mercado algún modelo más de los que ya pueblan actualmente la gama Aston Martin, si bien la principal duda que a mí me asalta es saber cuánto tiempo durará Investindustrial como máximo accionista de la marca.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin se debate entre italianos e indios y se rumorea colaboración tecnológica con Mercedes-Benz | Aston Martin sale a la venta, Toyota y Mahindra ya pujan por ella

Cargando...