ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Pistoletazo de salida para el nuevo SUV urbano de Honda

Con el lanzamiento del nuevo Honda CR-V los japoneses apuntaban a un siguiente movimiento en su estrategia para recuperar terreno y multiplicar sus ventas, sobre todo en Europa, la presentación de un nuevo modelo de SUV urbano y de dimensiones contenidas que se situase un escalón por debajo del CR-V. El resultado, aún como prototipo, lo veremos en el próximo Salón de Detroit (NAIAS) en enero.

Todo lo que tenemos en estos momentos es una poco reveladora fotografía de su línea lateral y el sobrenombre de URBAN SUV CONCEPT, que a falta de más noticias será como conozcamos de momento a este prototipo. Teóricamente debería sentar las bases del futuro crossover que lanzarán en los próximos años, que pretende ser un rival competente de modelos como el Nissan Juke, el futuro Ford EcoSport o los Opel Mokka y Chevrolet Trax.

El derivado del URBAN SUV CONCEPT será concebido como un producto global para todo el mundo.

Un pequeño SUV que será común y global para todo el mundo

Honda CR-VEl diseño del salpicadero se inspirará en el ya visto en el propio Honda CR-V

El mercado europeo demanda modelos de aspecto todocamino cada vez más pequeños y urbanos.

Hasta ahora lo más parecido que habíamos visto eran ciertas versiones del Honda Jazz pensadas para mercados concretos con una demanda de turismos camperos muy particular, por ejemplo el Honda Fit twist de Brasil. Pero en definitiva se trata de modelos que no tienen tanto tirón comercial en Europa o Estados Unidos como lo tendría un Honda CR-V en miniatura, más asequible y práctico y en la línea de la moda actual.

A juzgar por esta escueta fotografía no nos extrañaría que el prototipo sea un tres puertas, sinceramente lo desconocemos. Lo que sí parece es que tendrá un aspecto muy atractivo con una línea lateral en forma de lágrima tumbada que ojalá perdure, en la medida de lo posible, en el futuro URBAN SUV que sí verá los concesionarios.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda quiere reconquistar Europa con el Civic Type R en 2015 y un pequeño SUV | Honda Fit twist, el Honda Jazz se viste de campo para Brasil

Cargando...