ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen eco up! el utilitario más económico con Gas Natural

En su apuesta por potenciar el uso de gas natural comprimido (conocido por las siglas GNC o en inglés CNG), Volkswagen lanzará en Europa una nueva mecánica bi-fuel para el Volkswagen up!, capaz de funcionar independientemente con gasolina o gas natural, logrando su menor estimación de emisiones precisamente con este último combustible y uno de los datos más brillantes de su ficha de homologación: 79 g/km de CO2 en ciclo combinado (un Toyota Prius homologa 89 g/km de CO2.

Bien es cierto que el gas natural comprimido salvo en algunas flotas no es muy popular en España, de hecho la comercialización del Volkswagen eco up! en nuestro país aún no ha sido confirmada. Pero este modelo podría ser una buena solución anti-crisis en países como Alemania o Italia en los que el CNG goza de mayor popularidad y el coste cada 100 kilómetros podría verse reducido a unos 3 euros (según homologación combinada), con lo cual el coste real seguiría siendo significativamente inferior a los modelos de gasolina comercializados actualmente.

Gas Natural como combustible principal y gasolina de apoyo

Con tres tanques de combustible y gas, la autonomía máxima según homologación rondará los 600 kilómetros.

El Volkswagen eco up! contará con una versión adaptada del motor 1.0 de tres cilindros, con 68 CV de potencia y un cambio manual de cinco relaciones. El volumen del depósito de gasolina de reserva se ve reducido hasta unos 10 litros y el gas natural se reparte en dos tanques de acero con una capacidad total de 11 kilogramos de gas (72 litros), utilizando entre otras cosas el espacio reservado habitualmente para la rueda de repuesto. Con un consumo de gas homologado de 2,9 kilogramos/100 kilómetros, la autonomía homologada ronda los 600 kilómetros.

Según precios en Alemania, el Volkswagen eco up! costará aproximadamente 3.000 euros que su derivado de gasolina y estará disponible con los tres acabados de referencia, take up!, move up! y high up!, así como carrocerías de tres y cinco puertas.

Volkswagen eco up!

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Volkswagen eco UP!, apostando por el GNC como fórmula de bajo coste y emisiones
En Diariomotor: Prueba del Volkswagen Black up! | El Volkswagen Up! podría contar con un motor diésel de 2 cilindros el próximo año | El Volkswagen Up! ahora con cambio automático desde 11.180 euros

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...