ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El centenario de Aston Martin podría ser el año del SUV Lagonda

Aston Martin acaba de anunciar toda una serie de actos conmemorativos que se producirán a lo largo del año próximo, para celebrar su primer siglo de historia, en unas circunstancias muy particulares. Recordemos que recientemente se confirmaba la venta de Aston Martin a Investindustrial, tras pasar la británica por una situación bastante delicada en los últimos meses.

No obstante, si tenemos en cuenta que un centenario es un buen momento para expandir la línea de productos y que una vez Investindustrial ya es el máximo accionista de Aston Martin se ha anunciado que la inversión en desarrollo de modelos en los próximos tres años será superior a los 500 millones de libras esterlinas, ¿nos sorprenderá Aston Martin con el regreso de Lagonda y la presentación de su esperado SUV?

El primer todocamino de Aston Martin podría llegar en 2013

Aston Martin Lagonda

Cien años después de su fundación, Aston Martin nos quiere sorprender con un nuevo todocamino azuzado por la celebración de su centenario y la inversión en desarrollo por su adquisición por parte de Investindustrial.

La noticia más importante y sorprendente que se podría producir en 2013, aunque en el contexto económico actual muchas previsiones apuntan a un retraso de varios años, sería el regreso de la marca Lagonda con un todocamino que seguirá las líneas del prototipo Aston Martin Lagonda Concept con que nos sorprendieron en el Salón de Ginebra de 2009. El segmento del SUV de lujo sigue creciendo imparable, tanto es así que si bien Aston Martin aún nos debe confirmar su incursión en este territorio inédito, otras marcas como Porsche ya llevan años acumulando beneficios por ello y otras como Bentley ya tienen una hoja de ruta concreta para sus próximos lanzamientos.

Es muy probable que tengamos que ser abiertos de mente, puesto que las sorpresas que nos llevaremos este año podrían ser de tanto calado como el propio Aston Martin Cygnet de 2010, que no era más que un Toyota iQ maquillado y hoy en día es el modelo más vendido y con diferencia.

¿Qué podemos esperar del Aston Martin Lagonda?

Aston Martin Lagonda

No deberíamos descartar la presencia de un motor de gasóleo o incluso híbrido, aunque las probabilidades de que esto suceda son realmente bajas.

Queda por determinar los cambios que se harán sobre el prototipo Aston Martin Lagonda Concept antes de su puesta de largo como modelo de producción. Recordemos que se trataba de un modelo de exhibición, con tracción a las cuatro ruedas y cuatro plazas en una carrocería sorprendentemente amplia y alta para lo que tradicionalmente habíamos conocido en un fabricante dedicado casi única y exclusivamente a los deportivos y sobre todo los grandes turismos.

La posibilidad de combustibles inéditos en la marca, por ejemplo gasóleo, es bastante remota para este SUV que se presentará bajo el nombre Lagonda y el amparo, por supuesto, de Aston Martin. No obstante, ya en su día se anunció que el prototipo del Lagonda serviría para explorar los posibles beneficios de mecánicas alternativas, como por ejemplo los biocombustibles, motores potentes pero con bajo consumo diésel o incluso híbridos.

El objetivo del Aston Martin Lagonda es en cualquier caso el de aumentar su presencia en países como Rusia o en mercados en los que el automóvil de lujo crece imparable como Oriente Próximo, India y China.

Aston Martin Lagonda

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin Lagonda Concept | Lagonda regresará en 2012 con un todocamino | Se confirma la venta de Aston Martin a Investindustrial, antigua dueña de Ducati

Cargando...