ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Captur de producción: filtrados los dibujos de la oficina de patentes

La oficina de patentes vuelve a dejarnos con un jugoso adelanto de un próximo modelo. En esta ocasión le ha tocado a Renault, al Renault Captur de producción, o lo que es lo mismo, la ofensiva de Renault para el segmento de los SUV compactos, segmento que se avecina ya bastante concurrido.

La versión francesa del Nissan Juke, que llegaría trasladando a la producción el nombre de Captur, empleado por Renault en un concept que nos adelantaba un suv de atrevidas líneas, recurriendo incluso a puertas de apertura vertical, con detalles que ahora podemos ver en el nuevo Clio. Aparentemente por las imágenes de la oficina de patentes poco queda del concept más allá del nombre, pero deja a este nuevo SUV bajo los focos de la atención mediática. 2013 debería ser el año de su llegada.

Renault Captur de producción: filtrados los dibujos de la oficina de patentes

Los dibujos de la oficina de patentes nos revelan a un Renault Clio que adquiere ciertos rasgos de todoterreno. Una nueva parrilla inferior en el frontal y pasos de rueda y parte de la carrocería luciendo el típico acabado “sin pintar” como, por citar uno de los múltiples ejemplos, el de los Audi Allroad, aparentemente sin demasiados cambios respecto a la línea de diseño del nuevo Renault Clio.

Bajo su carrocería, se seguirían los pasos de su exterior y nos encontraríamos muy posiblemente con la gama de propulsores ya presente en el nuevo Renault Clio. Este SUV tiene muchas opciones de ser el modelo que se esconde tras la denominación de Renault X-87, nombre que hace referencia a un modelo que se producirá en la planta de Valladolid, por lo que parece que este SUV compacto llegará a los concesionarios desde España.

Posiblemente veamos a este SUV fruto de la unión de un Juke y un Clio en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2013.

Fuente: Autoforum.cz
En Diariomotor: El nuevo Plan industrial de Renault para España supone 1.300 nuevos puestos de trabajo| Renault podría presentarnos un SUV derivado del Clio en 2013

Cargando...