ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Termina la producción del Lexus LFA

No te pierdas nuestra prueba del Lexus LFA

Lexus ha terminado ya con la producción del LFA. La planta japonesa de Motomachi, de Toyota, se despide del Lexus LFA, ya no pasará ningún LFA más por su cada de montaje y si en Motomachi se despiden de este superdeportivo. Nosotros lo tenemos que hacer de la idea de hacernos con un LFA nuevo.

Mientras el Lexus LF-LC tantea el terreno de un nuevo deportivo en Lexus, el LFA cesa su producción y nosotros nos adelantábamos hace un mes a esta despedida probando la unidad número 15, de un total de 500 unidades producidas, en el aeropuerto de Ciudad Real. Digamos un merecido adiós al Lexus LFA.


Lexus produce el último LFA

Con una producción de una unidad al día, desde finales de 2010 hasta ahora, justo dos años después, se pone fin a una etapa para la automoción japonesa, una etapa en la que el Lexus LFA ha sido el máximo exponente de deportividad nipona, pero también un referente en exclusividad, recordemos que sólo se han producido 500 unidades.

El último miembro en salir de la cadena de montaje de Motomachi ha sido una unidad blanca, un Lexus LFA Nürburgring Edition, o lo que es lo mismo, un Lexus LFA que bajo el apellido del trazado alemán aumenta en 10 caballos más el rendimiento de su V10 de 4.8 litros para llegar a los 570 caballos, manteniendo su 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y añadiendo extras como el tapizado en alcántara, una mejor aerodinámica (el alerón es la pieza más llamativa de esta edición), una altura reducida en 10 mm o llantas de aleación en 19 pulgadas.

Lexus produce el último LFA

Ha habido rumores durante los últimos meses en los que se apuntaba a una edición de despedida del Lexus LFA, algo que la propia Lexus desmintió. Se habla ya de su futuro deportivo con el concept LF-LC, pero sin duda el Lexus LFA ha marcado una etapa en Lexus, una etapa que finaliza ahora y que nos ha dejado con una melodía espectacular, la del V10 acariciando las 9.000 rpm.

Fuente: Lexus vía Motorauthority
En Diariomotor: Lexus LFA, a fondo| Lexus LFA, prueba de velocidad en el Aeropuerto de Ciudad Real

Cargando...