ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac anuncia al ELR de producción para el próximo Salón de Detroit

El Cadillac ELR llegará basado en el Chevrolet Volt con una línea de diseño definida por el Cadillac Converj concept

Queda ya menos de un mes para el próximo Salón de Detroit. La cita norteamericana comenzará el próximo 14 de enero y ya se ha puesto en marcha la maquinaria para ir centrando nuestra atención en esta cita con la actualidad del motor. El último en sumarse a las novedades que allí veremos llega desde General Motors: el Cadillac ELR.

A través de un teaser Cadillac nos cita al próximo 15 enero para conocer al nuevo Cadillac ELR. Un teaser que muestra una ligera silueta, algo que resulta algo extraño, ya que al fin y al cabo el diseño del Cadillac ELR no es del todo nuevo, llega basado en el Cadillac Converj concept presentado en el Salón de Detroit de 2009.


Cadillac anuncia al ELR de producción para el próximo Salón de Detroit

A pesar de que Cadillac haya elegido un teaser para avisarnos, el diseño del Cadillac ELR está definido ya prácticamente en su totalidad

Con una producción programada, y anunciada ya por General Motors, para 2013, Cadillac nos presentará en el Salón de Detroit a este nuevo coupé. Tras conocer las intenciones de Cadillac de llevar a producción al Coverj concept ahora, en el Salón de Detroit, será el momento de conocer el resultado final, el modelo de producción.

Un modelo que se espera que cambie en pocos detalles respecto al modelo conceptual presentado por Cadillac en 2009, un modelo que tras un diseño de líneas rectas, un diseño que transmite a la perfección el último lenguaje de diseño de Cadillac, esconde un sistema eléctrico de rango extendido, es decir, un motor eléctrico acompañado por un conjunto de combustión tradicional que se encarga de abastecer de energía al sistema eléctrico cuando este se queda sin carga en las baterías.

Cadillac anuncia al ELR de producción para el próximo Salón de Detroit

Partirá de la plataforma del Chevrolet Volt, pero Cadillac ya ha prometido diferenciarse de este, confiriendo un matiz más deportivo, por lo que posiblemente aunque nos encontremos el mismo esquema presente bajo la carrocería del Volt, habrá una puesta a punto más deportiva, quizá incluso un extra de potencia. Teniendo en cuenta su vinculación con el Chevrolet Volt y la vinculación de este último con el Opel Ampera… ¿veremos una adaptación al mercado europeo del Cadillac ELR? Se espera también un ligero sobreprecio respecto al Volt, posiblemente de unos 10.000 dólares, algo comprensible teniendo en cuenta el cambio de diseño y posiblemente de prestaciones y acabado.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac ELR, el próximo Cadillad eléctrico de rango extendidoCadillac Converj, el Volt coupé de Cadillac llegará en 2013

Cargando...