ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La adjudicación del nuevo compacto de Nissan a Barcelona está cada vez más cerca

Ya os lo adelantábamos hace unos días, al confirmarse que el futuro compacto de Infiniti se fabricará en Sunderland, Inglaterra, la factoría británica no podría asumir la producción de otro de los modelos clave en Europa para la marca japonesa, su nuevo compacto y el verdadero sucesor del Nissan Almera. Es por eso que Nissan España, y su Planta de Barcelona, se podrían encargar de fabricar un turismo que permitiría alcanzar un volumen anual total de más de 200.000 coches.

La noticia es muy importante para la industria del automóvil en España, que espera aumentar su producción hasta los 3 millones de vehículos, pero sobre todo para Nissan en nuestro país y los trabajadores de la marca, puesto que como consecuencia de la adjudicación del nuevo compacto en los próximos años se crearían más de 4.000 puestos de trabajo (1.000 directos y otros 3.000 incluyendo a la industria auxiliar). La inversión total en la fábrica barcelonesa se ha cifrado en 130 millones de euros.

Nissan ya confirmó que desarrollará un compacto puro, que complemente sus crossover

Hasta ahora la fábrica de Barcelona centró su actividad en todoterreno y comerciales. Un turismo sería de vital importancia para preservar su futuro.

Pero antes de congratularse por una noticia que aún no se ha confirmado cabe mencionar que la decisión aún está pendiente del acuerdo al que Nissan debe llegar con la representación sindical de los trabajadores de la fábrica. En las últimas horas parece que ambas partes están limando asperezas, puesto que no sólo está en juego la adjudicación de un modelo sino de otros muchos que se pondrán sobre la mesa en un futuro, como anunciaba tajantemente uno de los responsables de la producción de Nissan en Europa.

Uno de los sindicatos envuelto en negociaciones, había bloqueado cualquier acuerdo por el punto que hacía referencia a las condiciones salariales. No obstante parece que Nissan ha cedido en este aspecto para permitir que las condiciones de viabilidad que se esperan de la fábrica de Barcelona, se cumplan, y ese esperado compacto de Nissan (uno “de verdad” y no un crossover como el Nissan Qashqai) se fabrique en España.

En definitiva, que en estos momentos parece que las probabilidades están de su lado, y que la adjudicación del compacto de Nissan a la fábrica de Barcelona está más cercana que nunca.

Fuente: Nissan España
En Diariomotor: El nuevo compacto de Infiniti se fabricará en Inglaterra en 2015 | Nissan también quiere su propio Megane y lo lanzará en 2014

Cargando...