ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus Flying Luxury Cruiser, el deportivo de Santa Claus

Llega la Navidad y con ella aparecen las sempiternas felicitaciones, los buenos gestos y las mejores actitudes de cada uno. También es tiempo para que las marcas automovilísticas pongan en funcionamiento a sus publicistas y diseñadores más creativos para realizar acciones comerciales imaginativas, actividades diversas, etc… En el caso de Lexus, han aprovechado un prototipo presentado este año para adaptarlo a lo que podría ser el deportivo de Santa Claus en caso de que decidiera dejar de lado los renos.

Parten del Lexus LF-LC, el espectacular prototipo híbrido presentado por Lexus en el Salón de Detroit de 2011 hace poco menos de un año. Partiendo de esta base, los diseñadores de Lexus han barruntado qué mejoras podría necesitar Santa Claus para hacer el reparto de regalos más efectivo, creando el Lexus Flying Luxury Cruiser. Y en primer lugar han decidido que las ruedas no son efectivas para esta misión y han añadido las carrileras para deslizarse por la nieve, cual trineo tirado por renos se tratara.

En el frontal han añadido una potente luz LED de color rojo, apañada de forma chapucera con photoshop en la imagen inicial, que ayudaría al bueno de Santa a transitar por los frondosos bosques escandinavos por la noche cuando haya niebla o nieve a todo nevar. Y por si esta luz no fuera poco, también le han instalado el sensor de detección de obstáculos que montan los modelos comerciales de Lexus para evitar colisionar con algún reno o algún duende de navidad.

En el interior, han trabajado en el equipo multimedia del coche. El equipo de sonido Enform está especialmente diseñado para emitir villancicos por los altavoces; de hecho, incorpora una lista de reproducción de Pandora con numerosos villancicos. Y el navegador incluye en sus destinos las direcciones de las casas de todos los niños que se han portado bien. Para facilitar la maniobra de entrar a una casa por la chimenea, incluye un detector de objetos en el punto ciego del retrovisor.

El Lexus Flying Luxury Cruiser diseñado para Santa Claus incluye un seguro a todo riesgo con cobertura especial en caso de tener percances en los tejados de las casas. De la motorización, nos comentan que entrega 800 renos de vapor (que no caballos de vapor), lo cual, teniendo en cuenta que el LF-LC entrega 500 CV de potencia, quiere decir que Lexus considera que un caballo entrega la misma fuerza que 1,6 renos.

¿Se te ocurren qué más cosas ingeniosas podría llevar el coche de Santa Claus?

Fuente: Lexus USA
En Diariomotor: Lexus LF-LC, así es el deportivo híbrido del futuro | Lexus LF-LC Blue, un ópalo azul híbrido de 500 CV de potencia

Cargando...