ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El deportivo de Alpine "no será más 'duro' que un Mazda MX-5"

Llegan nuevos rumores sobre Alpine. Rumores que parecían haberse apaciguado tras la formalización oficial del acuerdo entre Renault y Caterham para su desarrollo, pero que vuelven ahora a la carga para dejarnos con nuevos detalles sobre el resurgir de Alpine y su reflejo en Caterham.

Desde Autocar se apunta a que el deportivo con el sello de Alpine estará con nosotros a finales de 2015. Antes de que termine 2015 tendremos entre nosotros al nuevo Alpine y desde Renault nos apuntan ya a algún que otro toque sobre la filosofía de su comportamiento ¿radical?¿no demasiado radical?¿le dejarán todo el toque “duro” a la versión de Caterham?


Lo sabremos con mayor exactitud en tres años, tal y como ha apuntado al medio británico Stephen Norman, responsable de marketing de Renault, en lugar de los 4 años que inicialmente se habían apuntado tras el acuerdo con Caterham, pero la fecha de su llegada no ha sido lo único con lo que nos ha dejado Norman.

El responsable de marketing de Renault nos ha dado un par de frases para entender el carácter que tendrá el deportivo de Alpine fruto de la unión entre Caterham y Renault. Norman define la filosofía del Alpine con un “No va a ser más ‘duro’ que un Mazda MX-5” para añadir también un “no va a ser suave, pero tampoco ‘duro’ como un Peugeot 106 rallye”. Lo que nos deja directamente en la mente con un deportivo compacto, de unos, según Autocar, 250 caballos, ligero y que no será excesivamente radical, sino que ofrecerá muy buenas sensaciones sin caer en el exceso de un comportamiento brusco y más propio de un circuito.

¿Dejarán entonces a Caterham con ese papel? Podría ser una posibilidad. Caterham desarrollará también su propio deportivo fruto de esta unión bajo la empresa Société des Automobiles Alpine Caterham y tal vez se reserver para Caterham el papel de desarrollar un deportivo menos apacible que el de la firma gala.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Caterham: ¿buscando nuevos segmentos gracias a Renault?|
Alpine renace de la mano de Caterham y Renault y su primer deportivo llegará en tres años

Cargando...