ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peter Schreyer, el artífice de la europeización de Kia será también su primer Presidente no coreano

Sobradamente acreditada está la responsabilidad de Peter Schreyer en hacer que Kia conquiste Europa, al menos en lo que concierne a lo estético, y de que la marca coreana haya pasado de contar con modelos que por su estética llegaron anticuados a Europa, para poner contra las cuerdas a los fabricantes de este continente y equipararse con los mejores productos creados en los últimos años. Este alemán que entre otros fue uno de los responsables reconocidos de la estética del primer Audi TT, ha ostentado la dirección de diseño Kia desde el año 2006, renovando por completo la imagen de la marca desde el centro de estilo de Frankfurt.

El siguiente paso para occidentalizar Kia ha sido precisamente el ascenso de Peter Schreyer a la presidencia de Kia Motors, el primero de nacionalidad no coreana en ostentar este puesto. De forma que el responsable de la “nariz de tigre” de Kia aumentará a partir de ahora su involucración en el ambicioso proyecto de Kia en Europa, y en el resto del mundo, sin dejar de lado sus competencias en la dirección de diseño para los productos que están por llegar.

Salvo stocks, aún por agotar, no veremos un Kia en los concesionarios que no haya sido concebido por Peter Schreyer.

Mucho trabajo por delante para Peter Schreyer y Kia Motors

Peter Schreyer

Para muchos, Peter Schreyer es el verdadero responsable de que Kia sea desde hace poco una de las marcas más competitivas en Europa.

Con mucha opinión de por medio diré que Kia ha conseguido, con creces, el reto de equipararse en diseño, innovación o calidad al sector generalista del automóvil europeo. Pero ciertamente el nuevo reto al que tendrá que hacer frente Kia con Peter Schreyer a la cabeza para seguir siendo uno de los fabricantes más importantes, por volumen, en todo el mundo, será enfrentarse a una industria cada vez más global que ansía modelos que triunfen en todos o casi todos los mercados internacionales.

Aunque la tendencia ya se haya revertido, aún existen importantes diferencias entre la gama que vemos, por ejemplo en Europa y en Estados Unidos, por no hablar de Corea del Sur, el mercado local, y por tanto la cuna de modelos muy peculiares que aún no han pensado en traer a Europa. ¿Llegará a Europa el esperado Kia Quoris de tracción trasera y más de 5 metros de longitud?

Por otro lado, una vez logrados ciertos hitos, habrá que mantenerlos, y para ello Kia no sólo tendrá que estar a la altura de todos sus rivales sino también ofrecer otros alicientes, ya sea un precio competitivo o nuevas dosis de diseño y diferenciación.

Peter Schreyer

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia desvela su nueva línea estética con un mini-”CLS” de tracción trasera

Kia
Cargando...