ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

En Jaguar están buscando un nuevo lugar para el XK

En jaguar hay cierta disputa interna. Una disputa provocada por el recién llegado. Por el “novato”. El Jaguar F-Type podría haber creado cierta incomodidad a uno de los veteranos, podría haber incomodado al Jaguar XK por su proximidad. Algo que estarían dispuestos a solventar con la próxima generación del Jaguar XK.

El nuevo roadster de Jaguar tendrá también versión coupé, o por lo menos así se espera, lo que acercaría más aún al Jaguar F-Type con el Jaguar XK, ofreciéndose ambos en carrocerías coupé y cabrio ¿cómo distanciarlos entonces en la gama?¿qué tiene pensado Jaguar al respecto? Parece que la solución en Jaguar pasa por aumentar las cotas del Jaguar XK y fomentar su lado como GT lujo.


El Jaguar XK como GT de lujo y el Jaguar F-Type como modelo más pasional y deportivo. Ese parece el destino reservado para ambos en la gama de Jaguar, algo que habría detallado el propio Ian Callum, director de diseño de Jaguar, a Autocar, apuntando ya a la discusión sobre cómo debe evolucionar el Jaguar XK.

Más grande, con unas mayores dimensiones internas y enfocado a un nivel mayor de lujo, teniendo en cuenta que ya, actualmente, el Jaguar XK V8 5.0 coupé, el modelo de “acceso”, en España, tiene un precio de 104.000 euros.

En Jaguar están buscando un nuevo lugar para el XK

Deportividad para el F-Type y un refuerzo en su imagen como GT para el XK mientras se apunta a que la próxima generación del Jaguar XJ no cambiará en concepto, se mantendrá como la berlina de lujo que es. Se mantienen los rumores sobre un SUV en Jaguar, señalando el propio Ian Callum que en Jaguar son conscientes del éxito de este segmento, aunque teniendo en cuenta que en anteriores ocasiones se ha apuntado a que el regreso de un Jaguar X-Type tendría prioridad frente a un nuevo SUV.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El desarrollo del nuevo Jaguar X-Type tiene prioridad frente al del posible SUVJaguar F-TYPE, un felino descapotable que apunta alto en el Salón de París con un precio a partir de 80.000€

Cargando...