ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda S2000 Modulo Climax: Honda puede y debe resucitar el S2000

Y precisamente en un momento en que creíamos que el Honda S2000 ya estaba muerto y enterrado, al tercer día o mejor dicho, al tercer año, resucitó de entre los muertos para alargar un poco más su agonía con lo que bien podría ser una reinterpretación del clásico biplaza de motor central y tracción trasera, con un diseño fresco y moderno.

El Honda S2000 Modulo Climax es tan sólo un prototipo de exhibición, quién sabe si una jugarreta de los responsables de la marca para crear una falsa expectación entre los entusiastas de la marca o analizar el valioso feedback de estos para pensar en lo que de verdad todos estamos esperando, el regreso del Honda S2000. La crisis y la falta de rentabilidad de un proyecto caduco, habían sido las causas esgrimidas por Honda para terminar la producción de este roadster. ¿Qué ha cambiado entonces para que estemos hablando de nuevo del regreso del Honda S2000 o un sustituto natural que ocupe su lugar?

Si las barbas de tu vecino ves pelar, pon las tuyas a remojar

Honda no pasa por el mejor de sus momentos, pero indudablemente el efecto revulsivo del Honda CR-V y algunos prometedores proyectos deportivos, como el futuro Honda NSX, pueden lograr dos efectos deseables en la marca: crecer en volumen de ventas y mejorar su imagen a corto plazo.

Subaru y Toyota en empresa común (ver prueba del Toyota GT 86) ya se lanzaron a la aventura de recuperar sus genes deportivos con un coupé deportivo casi anacrónico, por lo que representa y los valores que se han impuesto en los últimos años, pero todo un soplo de aire fresco para los que amamos los deportivos divertidos y sin complejos.

Sinceramente creo que el regreso del Honda S2000 sería un buen paso para rivalizar con sus compatriotas y confirmar que probablemente estaremos ante una nueva, aunque contenida, era de oro de los deportivos japoneses, ¿no os parece?

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda cesará en unos meses la producción del S2000 | Honda podría estar valorando el regreso del Honda S2000 ante el éxito del Subaru BRZ y del Toyota GT 86

Cargando...